PONDRÁN REFUERZO A MAYORES DE 40 AÑOS

Kuali/León, Gto.-Este jueves arranca la vacunación de terceras dosis para las personas de 40 a 49 años de edad, anunció el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Se tratan de vacunas de la marca AstraZeneca, para los siguientes municipios: Guanajuato, Ocampo, San Diego de la Unión, Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Xichú, Celaya, Comonfort, Juventino Rosas, Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Cuerámaro, Irapuato, Pueblo Nuevo y Silao. Son 26 puestos de vacunación en 20 municipios.

Estos municipios son los seleccionados para arrancar con esta nueva campaña de terceras dosis, toda vez que ya han cumplido al menos cinco meses de haberse aplicado los esquemas completos.

La vacunación inicia mañana jueves 27 de enero, después de las 2 de la tarde en los siguientes puntos de vacunación:

Los interesados deben de llevar sus comprobantes de las dos primeras vacunas, su INE y su nuevo folio impreso de refuerzo descargado del portal mivacuna.salud.gob.mx

En Guanajuato se ha hecho un esfuerzo titánico para aplicar 7 millones 885 mil vacunas en el transcurso de un año.  El personal de enfermería, médicos y administrativos de todo el sector salud del Estado, han trabajado sin descanso inclusive los sábados, domingos, días festivos, con mucho sacrificio en beneficio de toda la población.

El secretario de salud destaca el trabajo coordinado con el IMSS, ISSSTE, y los servicios de salud de Pemex y SEDENA en el Estado, así como la Secretaría del Bienestar y de todo el equipo correcaminos de Guanajuato. Aunado a la participación de la sociedad civil organizada que asume las medidas sanitarias establecidas en el semáforo de reactivación económica, entre las que destacan el respeto de los aforos, el preferir actividades al aire libre, uso de cubrebocas, alcohol en gel sanitizante, así como respetar la sana distancia.

La variante de coronavirus ómicron, es la preponderante en la entidad, y ha detonado el incremento de los contagios. Pero las hospitalizaciones se mantienen estables y las defunciones también se mantienen en un índice bajo, en comparación con lo registrado en enero del año pasado cuando no había vacuna. Por ello la importancia de que la población reciba su tercera dosis de refuerzo para seguir protegiendo a la población del coronavirus, señaló Daniel Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.