PANDEMIA NUNCA PARALIZÓ LAS BODAS

Alicia Arias/León, Gto.- Durante la pandemia por COVID-19 la gente o ha dejado de casarse y los eventos de bodas se han mantenido, aunque con ligera baja en los destinos de playa, aseguró Alonso Yerena Zambrano, director general de Natur León.

El segmento de eventos que se vio afectado por la pandemia fueron las convenciones pero no las bodas, las cuales se han seguido realizando y en 2021 hubo un crecimiento respecto al 2019, cuando hubo un decremento a consecuencia de la pandemia, aunque dejaron de realzarse.

Así lo dio a conocer Alonso Yerena en conferencia de prensa para anunciar la secta edición de la expo Mi boda en la playa, que se realizará los días 19 y 20 de febrero en las instalaciones del Poliforum León, de 09:00 de la mañana a 09:00 de la noche.

En la expo estará presentes nueve agencias especializadas en la organización de bodas en playas del país y la entrada será gratuita.

Durante la realización de Mi boda en la playa se registran entre 100 y 150 proyectos de bodas, y se llega a concretar entre un 60 y 70 por ciento; por ejemplo, en la edición 2021 se realizaron 73 bodas que fueron captadas en el evento.

En promedio, la planeación de una boda lleva un tiempo mínimo de ocho meses y casi todas las bodas que se proyectan en la expo se realizan al siguiente año, explicó Alonso Yerena, al explicar que los destinos de playa favoritos de las y los guanajuatenses son Puerta Vallarta, Riviera Nayarit, Ixtapa, Mazatlán y Cancún, en ese orden; y lo meses de mayor demanda son octubre y noviembre, cuando no hace tanto calor y la temporada de lluvias ya pasó.

Una boda en la playa puede ser hasta más económica que una en la ciudad. Hay bodas en playa que tienen un costo desde 60 mil pesos y todo dependerá de la cantidad de asistentes y tipo de evento que se contrate, explicó.

Los hoteles contratados por las agencias organizadoras cuentan con todas las medidas de sanidad, de acuerdo al semáforo de salud vigente en cada lugar, y aplican los protocolos dictados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, la mayoría cuenta con laboratorios para hacer pruebas COVID-19 a quien lo solicite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.