MEJORARÁN JUBILACIÓN DE POLICÍAS

Kuali/León, Gto.-La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, anunció que presentará una propuesta para que los funcionarios de la Secretaría de Seguridad se jubilen hasta con 9 meses de monto económico.

“Se está considerando a los elementos que tienen 20-30 años de servicio, queremos que se retiren con una buena calidad de vida, porque han hecho bien su trabajo y dieron la vida por nosotros”, comentó.

Explicó que con esto se busca reconocer a los elementos por los años laborados con excelencia y el servicio que han dado a la sociedad.

Gutiérrez mencionó que actualmente hay más de 30 elementos de policía municipal y policía vial próximos a jubilarse, a quienes se busca incluir en este nuevo esquema.

“No sólo es irse con lo mínimo indispensable que marca la Ley, se plantea un esquema entre los años laborados y la edad, que puede llegar a una combinación de hasta casi nueves meses”, indicó.

Gutiérrez Campos resaltó que su objetivo es tener la mejor corporación de seguridad en el país y lograr la dignificación de la labor que los elementos realizan.

Ya en la Sesión de Ayuntamiento del 23 de diciembre se aprobó destinar casi el 50 por ciento del gasto operativo de recursos municipales a la seguridad de León.

El presupuesto total para seguridad en 2022 representa una inversión por 2 mil 215 millones de pesos.

Asimismo, precisó que también se aprobó el incremento salarial a 18 mil 500 pesos de forma piramidal a elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Atención Ciudadana.

Aunado a esto, uno de los beneficios que se les ha otorgado a los oficiales y sus familias, es el acceso gratuito a deportivas y parques de la ciudad, así como la gratuidad para sus hijos en las inscripciones a las escuelas de inicio de la Comude.

BUSCAN GRATUIDAD EN EL TRANSPORTE PARA LOS POLICÍAS

En otro aspecto, la presidenta municipal Ale Gutiérrez dijo que se está buscando que los policías se trasladen de manera gratuita en el transporte público, sin necesidad de portar el uniforme.

“Hoy, pueden viajar gratis cuando portan el uniforme. Son de las cosas que vamos a seguir trabajando. No sólo es el incremento de salarios. Estamos buscando alianzas estratégicas con universidades para que se puedan seguir preparando”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.