MEJORAN BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

Kuali/León, Gto.-La Comisionada Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP), Mariela Huerta Guerrero, invitó a todas las personas a utilizar los nuevos buscadores temáticos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Los cuatro buscadores son: Padrón de beneficiarios, Servidores públicos sancionados, Presupuesto anual asignado y Ejercicio del presupuesto.

“Para el IACIP estos nuevos buscadores representan una herramienta de gran utilidad, es un instrumento que contribuye a que la ciudadanía, medios de comunicación y académicos puedan tener fácil acceso a las consultas que son de su interés”, dijo Huerta Guerrero, quien participó esta mañana a la distancia en la presentación de estas herramientas digitales.

Mencionó que la creación de estos cuatro buscadores responde a la demanda de información de las obligaciones de transparencia de mayor interés para la ciudadanía, haciendo cada vez más sencilla su búsqueda.

“Invitamos a que las y los guanajuatenses sigan consultando y recibiendo la información que solicitan, y ahora con estos nuevos buscadores temáticos se fortalecerá aún más la cultura de la rendición de cuentas y el combate a la corrupción”, explicó la Comisionada Presidenta del IACIP.

El evento en el que se presentaron esta mañana los buscadores fue encabezado por la Comisionada Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Informacióny Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia Ibarra Cadena, el y la comisionda de este organismo garante: Oscar Guerra Ford y Norma Julieta del Río Venegas; Luz María Mariscal Cárdenas, Coordinadora Nacional del Sistema Nacional de Transparencia y Comisionada del IDAIP de Durango.

También participó Magda Eugenia de Jesús Lozano Ocman, quien coordina la Comisión de Tecnologías de la Información y PNT del Sistema Nacional de Transparencia y es además Comisionada del ITAIPQROO, organismo garante de Quintana Roo.

Consulta los Nuevos Buscadores Temáticos de la PNT aquí:

plataformadetransparencia.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.