PROTESTAN PERIODISTAS DE GUANAJUATO

Sandra Flores/León, Gto.- Periodistas de León, Guanajuato y San Miguel de Allende se sumaron a la jornada nacional de protestas por el asesinato de la reportera María de Lourdes Maldonado.

El homicidio ocurrió el 23 de enero y en 2019  pidió ayuda al presidente, Andrés Manuel López Obrador porque el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, se negaba a pagarle un laudo que le ganó a un medio de comunicación propiedad del morenista.

“No se mata la verdad, matando periodistas”, “Ni silencio, ni olvido”, fueron algunas de las consignas plasmadas en mantas por los comunicadores de Guanajuato.

Las protestas se realizaron en el Arco de la Calzada -León-, en el Teatro Juárez -Guanajuato- y en el frente la parroquia de San Miguel Arcángel -en San Miguel de Allende-. También se prendieron veladoras.

Cabe mencionar que en La mañana del nueve de noviembre del 2020, el reportero del portal El Salmantino – de la ciudad de Salamanca- fue asesinado cuando acudió a la colonia Villa Salamanca 400 a cubrir el abandono de restos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.