PROMUEVEN INCLUSIÓN EN LA FERIA

Kuali/León, Gto.- El DIF León implementó un sistema de brigadas para fomentar en las y los visitantes a la Feria Estatal de León la cultura incluyente; además de detectar e intervenir en casos de personas en situación de calle o indigencia.

Con el objetivo de fomentar una cultura incluyente entre la población, un grupo de brigadistas del realizan jornadas de sensibilización durante viernes y lunes en la Feria de León 2022.

La Dirección de Atención a Grupos Vulnerables del DIF León, a través de la Coordinación de Vinculación Incluyente, busca sensibilizar a la población en temas como el respeto al uso exclusivo de espacios de accesibilidad para las personas con discapacidad.

Además, se proporciona información de los servicios que presta el DIF, tales como los trámites para obtener de credenciales para personas con discapacidad, ganchos azules, pruebas Valpar, así como el programa de Empresas Incluyentes.

Las brigadas están presentes todos los viernes de feria y el lunes siete de febrero, en horario de 12:00 a 19:00 horas, tanto dentro como fuera de las instalaciones del recinto ferial.

Con las brigadas también se busca detectar e intervenir en casos de personas en situación de calle o indigencia, y de alguna vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como brindar información de los apoyos sociales por parte del DIF.

Las brigadas recorren todas las instalaciones de la feria, como los accesos al Domo, Pista de Hielo, Granja Interactiva, Poliforum y Circo Roberts, con la finalidad de abarcar al mayor número de personas.

También se instalaron mesas de atención para promocionar los servicios de la Coordinación de Vinculación Incluyente, Intervención Social, Adultos Mayores y la Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes; además de realizar actividades didácticas y de interacción, como crucigramas, memoramas, sopa de letras y sudoku, con términos referentes a enfatizar una cultura incluyente.

Para mayor información de los servicios que ofrece el Sistema DIF León en su Coordinación de Vinculación Incluyente se puede comunicar al 477 2 51 42 09, extensión 18, o en las diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram con el nombre de DIF León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.