EJECUTAN A POLICÍA DE SAN LUIS DE LA PAZ

Kuali/San Luis De La Paz, Gto. -Una oficial de la corporación de Seguridad Pública del municipio de San Luis de la Paz perdió la vida luego de ser atacada por personas armadas en el Libramiento Sur, trascendió que había terminado su turno de trabajo y se dirigía a su casa.

Eran cerca de las 8 de la mañana de este martes cuando se reportó a las autoridades una emergencia en el citado libramiento donde una persona se encontraba herida por impactos de arma de fuego a bordo de una camioneta Caravan color azul.

Hasta ese lugar llegaron elementos de la policía local y socorristas quienes revisaron a la mujer, pero determinaron que ya no presentaba signos vitales.

El área fue acordonada y se estableció un operativo de búsqueda de los responsables, incluso se solicitó apoyo a las corporaciones de municipios vecinos para blindar las carreteras, sin embargo, no se ha dado a conocer si hay detenidos.

Al poco tiempo comenzó a circular información de que la persona fallecida era una oficial de Seguridad Pública municipal y posteriormente se confirmó.

Ante el hecho el alcalde ludovicense Luis Gerardo Sánchez Sánchez condenó los hechos en los que falleció la oficial y destacó que horas antes se había logrado detener a unas personas que eran responsables de varias actividades delincuenciales en el municipio.

“Sabemos que buscan la forma de amedrentar a las fuerzas de seguridad, pero también estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos de seguir procurando la protección y seguridad de las familias ludovicenses, así que seguiremos firmes y acompañando siempre a nuestros cuerpos de seguridad”, aseveró.

De igual manera, externó sus condolencias a los familiares de la oficial fallecida y pidió a la población ser conscientes en materia de seguridad.

“Envío mis condolencias más sinceras a su familia y a la corporación, Dios les acompañe y reconforte en su dolor”.

Trascendió que el hecho habría ocurrido poco después de que la oficial habría terminado su turno de trabajo y se dirigía a su casa cuando fue victima del ataque. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.