PROHIBEN DECLARAR AL SECRETARIO DE SEGURIDAD

Carlos García/León, Gto.- Desde el interior del gobierno de León aplican una “Ley Mordaza” al secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, para que no declare ante los medios de comunicación.

“Me tienen prohibido declarar”, es la respuesta constante de Bravo cuando un reportero lo quiere entrevistar.

En el marco de la entrega de patrullas a la policía de León, a la que asistió el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; y la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, se solicitó una entrevista al secretario de seguridad, la respuesta fue: “no puedo porque me regañan”.

El secretario de Seguridad también dejó de difundir, a los medios de comunicación, los partes de novedades de la Policía.

Kuali cuestionó al funcionario sobre el número de policías que han sido despedidos desde que inició la nueva administración, pero no hubo respuesta.

El propio Mario Bravo confiesa abiertamente que le prohíben declarar.

Se intentó corroborar, con el funcionario, si hasta el momento 250 policías han sido despedidos y si cuatro de ellos tenían denuncias ante el Ministerio Público por presuntos lazos con grupos criminales.

En la administración de Héctor López Santillana había 30 policías que reprobaron las pruebas de control y confianza, pero fueron despedidos hasta que Alejandra Gutiérrez asumió la presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.