REALIZARÁN CARNAVAL INTERNACIONAL DE MAZATLÁN

Alicia Arias/León, Gto.- El Gobierno Municipal de Mazatlán continúa con los preparativos para la realización del Festival Internacional de Mazatlán, a realizase del 24 de febrero al 01 de marzo.

En solo en seis días el evento genera una derrama económica superior a los 700 millones de pesos.
Falta más de un mes para el evento y las reservaciones en los hoteles ya registran el 65 por ciento de la capacidad instalada.

Luego de que el carnaval más grande de México tuvo que ser cancelado en el 2021 debido a la pandemia, y el gobierno de Mazatlán continúa en tiempo y forma con la organización de la edición 2022, informaron José Ángel Tostado Quevedo, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán; y Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca; respectivamente, durante la conferencia de prensa que ofrecieron en la ciudad de León.

Tostado Quevedo aseguró que realizar el carnaval le daría un respiro a la economía mazatleca pues tan sólo en la última edición se logró una derrama económica de más de 700 millones de pesos, misma que puede dar un empuje a la recuperación de mucha gente que ha sufrido de los embates de la pandemia por COVID-19.

Sin embrago, ambos funcionarios destacaron la importancia de mantenerse atentos al semáforo epidemiológico, pues actualmente el estado de Sinaloa se encuentra en amarillo, con lo que si podrá realizarse el evento, pero se espera que para dentro de un mes el semáforo esté en color verde porque los contagio han ido a la baja desde la última semana.

"Tomar una decisión ahorita sería apresurado. Centraremos nuestro enfoque en el comportamiento del semáforo de salud. Si el semáforo nos arroja color verde podremos hacer cualquier tipo de evento masivo, pero sí, con los debidos protocolos de salud.

Si el semáforo está en amarillo de igual manera se podrán realizar eventos, pero con lineamientos estrictos y con los protocolos de prevención y salud en cumplimiento total.

La preparación del carnaval tiene que continuar, realizar una fiesta de esta magnitud nos lleva todo un año, los esfuerzos se continúan haciendo para estar listos con la mejor edición de todos los tiempos", comentó Tostado Quevedo.

El director general del Instituto de Cultura de Mazatlán aseguró que la visita a León dejó como ejemplo la buena organización y realización de eventos masivos como la Feria Estatal de León 2022; sin embargo, aclaró que lo más importante es priorizar la salud pública.

"Para nuestro alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, la importancia es la salud y queda esperar un poco más. Debemos continuar con la preparación del carnaval 2022 y aguardar por el comportamiento del semáforo de salud, justo a sus resultados tomar la decisión si se realiza en las fechas pactadas, se aplaza o en definitiva se cancela".

José Ángel Tostado Quevedo exhortó a los mazatlecos a seguirse cuidando responsablemente, acatar las medidas de prevención y salud para que el Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 pueda realizarse de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.