VOTARÁN LEONESES POR OBRAS QUE NECESITEN

Kuali/León, Gto.- El gobierno de León instalará 35 casillas distribuidas en 7 delegaciones para que la población vote en que obras se destinarán 100 millones de pesos, este ejercicio es parte del programa "¡Participa León!".

Catorce de esas urnas se encontrarán en las instalaciones de la Feria de León, para que las y los ciudadanos tengan a la mano una urna en la cual participar.

Es la primera vez que se realiza una convocatoria de este tipo en nuestro municipio y su objetivo es que sean las y los leoneses quienes decidan el destino que se le da a los recursos públicos.

Con este voto la ciudadanía también elegirá los proyectos que se realicen tanto en la delegación a la que pertenecen, como en todo León.

Las personas podrán votar de manera presencial a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde y solo será necesario llevar la credencial del INE.

En las urnas que se encuentren en la Feria el proceso se recorre dos horas.

O bien, podrán ingresar a la página: https://participa.leon.gob.mx y elegir los proyectos acordes a la delegación a la que pertenecen.

Son 100 millones de pesos los que se van a destinar a obras a lo largo y ancho del municipio.

Las categorías de proyectos por cada delegación son: infraestructura para servicios básicos, proyecto espacio público, seguridad y movilidad.

También se podrá votar por alguna obra de mayor magnitud que beneficie a todos los habitantes del municipio, para esta propuesta hay seis opciones a elegir: Mejoramiento del Malecón del Río, construcción del puente José María Morelos y bulevar Transportistas.

Creación del Parque de la Vida, construcción e inicio de operaciones del Hospital Público Veterinario, Ampliación del Programa Conectividad para Todos en zonas rurales y construcción del puente vehicular en el cruce de los bulevares Siglo XXI y San Nicolás.

El objetivo de este tipo de ejercicios es que el ciudadano se involucre en las decisiones de gobierno para definir en un trabajo conjunto, el rumbo del municipio para los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.