RECHAZAN CONCEPTO DE “MATRIMONIO” PARA UNIONES HOMOSEXUALES

Kuali/León, Gto.-El colectivo de Guanajuato MatrimonioEs, pedirá se consulte a la población, si las uniones entre personas del mismo sexo, pueden o no llamarse matrimonio, como lo han decidido las autoridades de Guanajuato.

En conferencia de prensa, el vocero del movimiento, el doctor Salvador Recoder, dijo que es inaceptable que, “por una circular de la Secretaría de Gobierno”, se decida que las uniones entre personas homosexuales, se les denomine matrimonio.

Rechazó además que se acepte este esquema, sin entrar de fondo a una reforma del código Civil de Guanajuato, que sería la mejor garantía para que se respete los derechos humanos de las personas homosexuales que quieran contraer nupcias.

Pero, sobre todo, dijo, será el formato adecuado para definir realmente el precepto matrimonio que, a consideración de MatrimonioEs, se refiere de manera exclusiva, a la unión entre un hombre y una mujer.

“No compartimos la idea de que la unión entre personas del mismo sexo, al ejercer una unión civil deba llamarse matrimonio; la institución social que hoy nos convoca a su defensa es la que sostiene los valores de las próximas generaciones”, dijo el doctor Recoder.

MatrimonioEs, es un colectivo ciudadano que se coordina a nivel estatal, para lograr recopilar unas 150 mil firmas aproximadamente para solicitar a las autoridades del estado, realicen una consulta sobre el tema de los Matrimonios.

Este derecho de llamar a consulta y/o plebiscito, está contenida en la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Guanajuato, misma que contempla como requisito, la recopilación de firmas del 3 por ciento de la lista nominal.

Luis Arturo Vázquez, quien encabeza la organización, detalló que, para lograr la recopilación de las firmas, se han organizado a través de grupos vecinales, amigo y conocidos. Aseguro que hay representantes de la iniciativa en varios municipios.

De acuerdo a la Ley, los ciudadanos tienen hasta 45 días para solicitar la modificación del acuerdo del 20 de diciembre pasado, publicado en el periódico oficial del estado, donde la Secretaría de Gobierno, instruye a los jueces civiles, hacer registros matrimoniales entre personas del mismo sexo.

Tanto el doctor Salvador Recoder como el empresario Luis Arturo Vázquez, comentaron que el colectivo MatrimonioEs, mantienen y mantendrán un absoluto respeto hacia las personas de la diversidad sexual.

Un comentario sobre “RECHAZAN CONCEPTO DE “MATRIMONIO” PARA UNIONES HOMOSEXUALES

  1. No compartimos la idea de que la unión entre dos personas del mismo sexo al ejercer una unión civil deba llamarse matrimonio; la institución social que hoy nos convoca a su defensa es la que sostiene los valores de las próximas generaciones. #MatrimonioEs #EnGuanajuato

    http://www.matrimonioes.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.