APLICARÁN SEGUNDA DOSIS A MENORES DE EDAD

Kuali/Guanajuato, Gto.- El estado de Guanajuato recibió 269 mil 594 dosis de la farmacéutica Pfizer para menores de edad, informó el Delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

Por el propósito de que todos los sectores de la población que pueden recibir la vacuna anti Covid-19 y puedan adquirir inmunidad al padecimiento, este viernes comenzará la aplicación para adolescentes de 14 a 17 años de edad, refirió el funcionario federal.

“Convocamos a la población para que acuda a vacunarse, en este caso a los muchachos de 15 a 17 años de edad y los adolescentes que cumplen 15 años este año 2022 que ya recibieron su primera dosis en el 2021 para que acudan a partir de este viernes por su segunda dosis” declaró el representante del Gobierno Federal en la entidad.

En la entidad se atenderá en los 46 municipios a los menores de edad con autorización de sus padres o tutores, y que podrán acudir (uno) acompañándolo.

“Las vacunas se estarán entregando este jueves a las Brigadas Correcaminos para comenzar a primera hora este viernes y continuar con la protección para el sector de la población. Hay suficientes dosis para todos los muchachos, evitemos aglomeraciones”, refirió el funcionario federal.

Hernández Núñez indicó que a la par se vacuna a docentes con refuerzo como ha sido el compromiso del Gobierno Federal con el magistrado, quienes desde este miércoles se les aplica.

También se mantiene la vacunación de refuerzo para adultos mayores en todo el Estado, la cual esta ya casi en un 90%, así como jóvenes de 18 a 29 años con segundas dosis de Sputnik; también se atiende a personal médico público y privado con refuerzo.

El representante de Gobierno Federal dijo que están garantizadas dosis suficientes de refuerzo para los guanajuatenses que habrán de recibirlas durante los primeros 6 meses del año.

“Como lo dijo el presidente los contratos que se tiene garantizada la vacunación de refuerzos para toda la población en el primer semestre del año”, apuntó Hernández Núñez.

En el caso de los biológicos para menores, ya se encuentran en la región militar en Irapuato para ser distribuidas durante este jueves.

ES DE SUMA IMPORTANCIA LLEVAR REGISTRO IMPRESO

­­­­­­­Es indispensable que las persona­­­s lleven su registro con sus datos para recibir la dosis ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php .

Se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *