SOSTENDRÁN DIPUTADOS REUNIÓN CON FAMILIAS DE DESAPARECIDOS

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado de Guanajuato se reunirá con integrantes de la Plataforma por la Paz y la Justicia y con colectivos de familias de personas desaparecidas.

La reunión se realizará el 22 de febrero para para abordar el problema de las personas desaparecidas en la entidad.

Asimismo, se contempla que la Plataforma por la Paz y la Justicia contará con un tiempo de 60 minutos para exponer su posición sobre el tema y una vez concluida la exposición intervendrán las y los diputados; para terminar la reunión el presidente dará un mensaje.

Al respecto, la diputada Janet Melanie Murillo Chávez preguntó respecto al tiempo que se le estaba otorgando a la plataforma y si solamente participaría en esos 60 minutos una sola persona o cómo sería la dinámica.

En ese sentido, propuso que se contara con la presencia de un moderador para tener un orden que permita una correcta retroalimentación y poder sacar el máximo provecho a la reunión

La propuesta de contar con un moderador fue aprobada.

Por su parte, la legisladora Briseida Anabel Magdaleno González pidió que al final de reunión no solo hubiera participación del presidente de la Comisión, sino de todos sus integrantes.

En su intervención, la diputada Katya Cristina Soto Escamilla habló de que la ley en la materia era de reciente aprobación y que estaban dispuestos siempre a escucharlos, que se había trabajado con ellos y que era importante que se abriera a la participación a más diputados.

En la sesión participaron las diputadas Janet Melanie Murillo Chávez, Briseida Anabel Magdaleno González y Laura Cristina Márquez Alcalá; así como los diputados David Martínez Mendizábal (presidente) y Gustavo Adolfo Alfaro Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.