REGULARIZARÁN ZONAS DEL EJIDO LA JOYA

Kuali/León, Gto.- El Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) de León estableció un convenio para iniciar los trámites de regularización de 13 asentamientos ubicados en la Zona XII del Ejido La Joya, al noreste de la ciudad.

El acuerdo permite iniciar los trámites para llevar servicios básicos de agua potable, drenaje y alumbrado público a 3 mil 148 lotes.

Son acciones de alto impacto social que vendrán a cambiar la calidad de vida de poco más de 12 mil personas que viven en esa zona.
En la firma del documento estuvo presente el Secretario del H. Ayuntamiento, Jorge Daniel Jiménez Lona, María Isabel Cruz Ramírez, ejidataria y propietaria registral de las parcelas y Jorge Adolfo Miranda Bernal, presidente del Consejo de Administración del Instituto Municipal de Vivienda.

Además asistió Francisco Hernández Aguado de la Notaría Pública número 92 y el Director de Asuntos Jurídicos de IMUVI, Raúl Loza Angulo.

El Secretario del Ayuntamiento destacó la trascendencia de la regularización de los predios y anticipó que el proceso llevará su tiempo, por lo que instruyó al Director del IMUVI mantenerse atento y dar el debido seguimiento al tema.

“Hay que acelerar el proceso y regularizar lo antes posible en esta zona de la ciudad”, recalcó Jiménez Lona.

Dijo que el convenio significa un gran avance, pero aún hay mucho por hacer, por eso esta Administración encabezada por la Presidenta Municipal Ale Gutiérrez, mantendrá el acelerador a fondo para dar resultados en menos tiempo.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Administración de IMUVI, dijo que el acuerdo es resultado del esfuerzo de muchas personas que han buscado la regularización por 37 años.

“IMUVI puede lograr algo por lo que siempre se ha esforzado, regularizar la tenencia de los habitantes de nuestro municipio. Esto facilitará que se mejore mucho la calidad de vida en la colonia, que tengan una vida más digna, que pueda ser más fácil introducir servicios” expresó.

Los asentamientos que se verán beneficiados son:

Cerrito Amarillo I,
Cerrito Amarillo II, III y IV,
Cerrito de la Joya II,
Lomas de la Paz I y II,
Paraíso secciones II, III, IV, V y VI,
Lomas de la Paz III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.