RECHAZAN CRISTIANOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES

Kuali/Silao, Gto.-El colectivo “MatrimonioES”, integrado por cristianos, solicitaron al gobierno del estado realizar un plebiscito para consultar a la población si esta de acuerdo en que el Registro Civil case a personas del mismo sexo.

A través del “Manifiesto por la Vida” rechazaron que el estado avalará casar a las parejas homosexuales.

El manifiesto:

En todas las naciones hay un antes y un después a través de sus procesos históricos. Conscientes de ello, sabemos que todo ideal comienza con un pequeño anhelo de convertirse en un derecho, y el nuestro comienza por construirse en el ejercicio del amor a la vida.

Creemos que la inmensa armonía que existe en el orden natural del hombre y la mujer como pilares de la familia y ejemplos de sus críos, es el que mueve y motiva todos los días a los guanajuatenses a buscar el sustento de los suyos.

Rechazamos de manera enérgica la toma de decisión por parte de gobierno del Estado de Guanajuato por levantar afrenta contra la institución social más importante en la historia de la humanidad: la familia, al vulnerar la institución del matrimonio desde su exégesis que nace de la matriz fecundada, donde comienza el milagro de la vida.

No compartimos de ninguna manera la idea de que la unión entre dos seres humanos del mismo sexo al ejercer una unión civil reconocido por el Estado, deba llamarse matrimonio; la institución social que hoy nos convoca a su defensa es la que sostiene los valores de las próximas generaciones.

Y para nosotros todo aquel intento, esfuerzo y acción ejecutada en nuestros tiempos para hacer de este mundo un mejor lugar a través de los valores fundamentales es ya casi un acto revolucionario. Por ello defendemos la vida desde sus instituciones, desde el átomo de la sociedad: la familia. Y desde ahí no debemos ignorar los principios del bello ejercicio de procrear y dar vida, instintos que rigen nuestra permanencia en el mundo.

Porque ¿Qué será si cada día más la naturaleza de lo ya creado debe transformarse en mayores grados de perversidad para satisfacer las necesidades creadas de la humanidad?

¿No ha cedido ya el estado suficiente a los caprichos en la gramática y en la lengua, en contra de toda genética y orden natural de la anatomía ya perfecta desde el primer latido del corazón?

¿Hasta qué punto cederá el Estado a los caprichos de la humanidad; hasta qué punto el Estado será estadio para generar políticas públicas de moda y aplauso ante barras bravas sedientos de espectáculo, sin pensar si esta bien o está mal?

Éste manifiesto a la vida es un llamado a vivirla, y hacer una enérgica convocatoria a la reflexión sobre el presente que construimos para el futuro de los nuestros. Creemos que la reflexión impulsada desde la fuerza del Amor, que no se ve pero qué sí existe, podrá ser recompensada con inteligencia y sabiduría en nuestras autoridades para emprender acciones que beneficien a nuestra sociedad de manera positiva.

Anunciamos que de ser necesario nos movilizaremos, de no haber consenso y claridad por parte de la autoridad. Asimismo, en consecuencia convocaremos al ejercicio del plebiscito emanado en el artículo 23 fracción séptima, 24 fracción cuarta de la Constitución política del Estado Libre y soberano de Guanajuato, para que sean las y los guanajuatenses los que deciden sobre el futuro de la institución social del matrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.