OCUPAN MUJERES PUESTOS DIRECTIVOS EN SJI

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.- La alcaldesa de San José Iturbide, Cindy Abril Arvizu Hernández, designó a tres nuevas funcionarias en el gabinete municipal. El 40 por ciento de los puestos directivos en su gobierno son ocupados por mujeres.

Los recientes nombramientos fueron los de Claudia Zavala Juárez al frente de la Secretaría Particular, Martha Cabello Martínez en la dirección de Atención Ciudadana y Leslie Gutiérrez López en la dirección de Recursos Materiales.

Con ello, son 15 las áreas del gobierno iturbidense que tienen a mujeres al frente.

Juzgado Municipal, Catastro, Recursos Humanos, Desarrollo Social, Cultura, Estudios y Proyectos, Medio Ambiente, Sistema de Emergencias, Instituto de la Mujer, coordinación de delegados y DIF, son algunas de las dependencias que desde el inicio del presente periodo de gobierno están dirigidas por mujeres.

A ello, se le ha sumado también el nombramiento que meses atrás la alcaldesa hizo de Gloria Michelle Salazar Zarazúa como titular de la recién creada área de salud.

En ese sentido, todas las nuevas direcciones creadas por el gobierno que encabeza Arvizu Hernández (Salud, Policía de Genero, Atención Ciudadana y Recursos Materiales) son encabezadas por mujeres.

Así se ha concretado que el 40% de los puestos directivos que hay en la administración sean para féminas, lo que representa un incremento de cerca de 7% respecto al inicio del presente periodo de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.