VINCULAN A ¨EL YARIS¨ POR ROBAR MÁS DE 100 MIL PESOS

Kuali/León, Gto.- La Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso a un sujeto apodado “El Yaris”, por su probable participación en el robo con violencia a una cuentahabiente el pasado 3 de junio en el municipio de León. ANDRÉS, permanecerá en la cárcel por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo a las indagatorias de los Agentes de Investigación Criminal, el pasado 3 de junio del presente año, cerca de las 14:30 horas, Beatriz retiró del banco Banbajio la cantidad de 117,000 pesos propiedad de la empresa para la que labora, los guardó en su bolsa y subió a un vehículo de su propiedad.

Se trasladó a su domicilio y al llegar desciende del auto y se percata de la presencia de dos sujetos que se aproximan a ella de manera rápida y agresiva. La ofendida decide abordar nuevamente el auto del lado del copiloto.

En ese momento, uno de los agresores le apunta con un arma de fuego y abre la portezuela, le dice que haga entrega de la bolsa donde traía el efectivo.

La denunciante se niega a la exigencia del delincuente y forcejea por unos instantes, mientras observa que familiares salen del domicilio y por temor a que les hicieran daño, dejó de poner resistencia.

Ese momento lo aprovechó el agresor para arrebatarle la bolsa con el dinero que había retirado, además de 9,500 pesos que resguardaba en su bolsa. Ambos sujetos se dan a la fuga de manera inmediata a bordo de un vehículo color blanco.

Al realizar el resguardo del lugar y obtener testimoniales y otros indicios del delito, Agentes de Investigación Criminal logran identificar a uno de los delincuentes como el “El Yaris”, quien conducía la unidad en la que cometieron la conducta delincuencial.

Al acreditar la probable responsabilidad del inculpado, se obtuvo una orden de aprehensión que se cumplimentó y se logró la detención de este sujeto, quien fue puesto

a disposición de un Juez y la FGE hizo de su conocimiento que tiene iniciada una investigación en su contra como probable responsable del delito de robo calificado.

Los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público fueron suficientes para que el Juez de Control vinculara a proceso a Andrés por el delito de robo calificado (a cuentahabiente), de acuerdo a lo que establece el artículo 191 fracción V, 194 I y VI, 13 y 20, en calidad de coautor del delito de robo calificado.

Una vez que el Juez autorizó la apertura de una investigación formalizada en contra de ANDRÉS, el acusado permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar mientras dure el proceso, a fin de ser juzgado y condenado por el hecho. En la audiencia inicial se decretó un mes para la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.