Kuali/Guanajuato, Gto.- En hechos distintos, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron a cinco personas en posesión de 211 dosis de diversas drogas, así como de una motocicleta para acreditar propiedad.
En Silao, elementos de las FSPE se encontraban realizando labores de vigilancia sobre el Libramiento Aguas Buenas, donde detectaron a un hombre a bordo de una motocicleta sin tablilla de circulación, quien al percatarse de la presencia policial adopta una actitud evasiva.
Por lo anterior, se le indicó el alto y al entrevistarse con él manifestó llamarse José de 30 años de edad y ser vecino de este municipio. Al realizar una revisión a su persona se le localizó un envoltorio con 12 dosis de una hierba verde y seca, con las características de la mariguana.
Además, en el lugar se aseguró una motocicleta marca Vento, tipo doble propósito, color negro con gris, de la cual no pudo acreditar su legal propiedad.
También en Silao, sobre la calle Fundación esquina con calle Plaza de la Victoria, en la Zona Centro, efectivos estatales detectaron a una mujer, quien al percatarse de la presencia policial comenzó a correr sin motivo aparente. Tras darle alcance se entrevistaron con quien dijo llamarse Erika de 38 años de edad, vecina de esta ciudad, quien se encontraba en posesión de 13 dosis de un polvo blanco y fino, con las características de la cocaína, así como 19 dosis de la droga conocida como cristal, 20 dosis de piedra base, tres teléfonos celulares y dos tarjetas bancarias.
En Irapuato, sobre la Avenida de los Insurgentes, en la colonia Playa Azul, efectivos estatales detectaron a un hombre en actitud evasiva, por lo que activaron los protocolos de actuación pertinentes. El sujeto se identificó como Javier de 44 años de edad, vecino de esta ciudad, quien estaba en posesión de 80 dosis de mariguana y dos dosis de una sustancia con las características del cristal.
En tanto, en Jerécuaro, sobre la comunidad Puruagua, elementos estatales se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención cuando sobre la calle Real del Puente detectaron a un hombre presuntamente consumiendo sustancias nocivas para la salud.
Al activar los protocolos pertinentes de actuación se entrevistaron con quien dijo llamarse Fernando de 41 años de edad y manifestó ser vecino de este municipio, a quien se le localizaron 42 dosis de una hierba verde y seca, al parecer mariguana, así como 10 dosis de una sustancia con las características del cristal y un par de pipas.
Finalmente, en Villagrán, en el Fraccionamiento el Rehilete, elementos de las FSPE tuvieron a la vista a un joven, quien al percatarse de la presencia policial comenzó a correr sin motivo aparente.
Se trata de una persona que manifestó ser menor de edad sin acreditarlo en el momento, y quien estaba en posesión de 25 dosis de una sustancia tóxica al parecer cristal, por lo que fue llevado ante las autoridades especializadas correspondientes.
Tras lo ocurrido, en todos los casos tanto las personas como lo asegurado fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.