MÁS DE 10,500 PERSONAS RECIBIERON AÑO NUEVO EN GUANAJUATO

Kuali/Guanajuato, Gto.- La gran fiesta con la que Guanajuato capital recibió el 2022 reunió a más de 10 mil 500 capitalinos y turistas que desde la Plaza de la Paz corearon la cuenta regresiva para dar la bienvenida al Año Nuevo.

Para los festejos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo especial en el que participaron más de 300 elementos de Policía Municipal, Policía Vial, Fiscalización y Control y Protección Civil, que dio como resultado saldo blanco durante el 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero del 2022.

La vigilancia se enfocó en puntos estratégicos y de mayor afluencia, como Plaza de la Paz, Jardín Unión, Avenida Juárez, Sopeña y Juan Valle, para garantizar que las actividades se desarrollarán en un ambiente de paz y tranquilidad.

En este operativo, se incluyeron recorridos de verificación de pirotecnia en coordinación con la Policía Municipal, lo que permitió el decomiso de 60 kilos de diferentes productos hechos a base de pólvora, en el callejón de Púlquero en el Cerro del Cuarto.

Ciudadanos hicieron el reporte al personal de Fiscalización, quienes, en coordinación con la policía preventiva, acudieron al domicilio señalado y corroboraron la venta ilegal, por lo que se procedió al aseguramiento.

Durante los festejos, un hombre fue detenido por acosar a una mujer durante el baile que se desarrolló en la Plaza de la Paz.

Además, elementos de Protección Civil y de Bomberos, lograron sofocar un incendio que se registró en una casa habitación, causado aparentemente por artículos pirotécnicos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró el exhorto a la población para evitar el uso de pirotecnia en menores de edad y adultos, para evitar accidentes como los incendios o las lesiones físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.