REPORTAN 21 MUERTOS EN EL ESTADO

Kuali/Felipe Ortega/León, Gto.- En León el día de ayer aproximadamente a las 23:30 horas se tuvo conocimiento que al interior de un inmueble en Calle Torre Coroneo, Paseos de las Torres, un hombre identificado como José de 60 años de edad, falleció por disparos de arma de fuego, además una persona menor fue trasladada a un hospital para recibir atención médica debido a que presenta heridas de las producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.

Por su parte en Silao se tiene conocimiento de personas fallecidas en la calle 20 de noviembre y calle Refugio Ríos en la comunidad La Aldea. Información preliminar establece que dos sujetos a bordo de una motocicleta pasan por calle Refugio Ríos esquina con Emiliano Zapata realizando varias detonaciones.
Al atender el reporte y preservar el lugar agentes de Investigación Criminal y servicios periciales tienen a la vista, en la puerta de acceso a un inmueble en la calle 20 de noviembre, los cuerpos sin vida, en el exterior e interior del domicilio, todos presentan disparos por proyectiles de arma de fuego en corporeidad.
En un segundo lugar de intervención, en la calle Refugio Ríos, personal ministerial observan manchas de líquido rojo y elementos balísticos, en el interior del domicilio se observa el cuerpo de una persona de género femenino, y en el interior de la primer habitación, sobre la cama, se observa el cuerpo sin vida de un menor de edad, quien presenta lesiones por arma de fuego.

El número total de personas fallecidas en la calle 20 de noviembre es de dos hombres sin identificar, la mujer identificada como Imelda, de 37 años, y los hombres Idelfonso y/o Idilberto, de 38 años  y Adolfo, de 42 años.
Mientras que en la calle Refugio Ríos, se localizó sin vida a una adolescente de 16 años y un niño de un año y 4 meses. En el lugar se localizaron casquillos de arma corta y larga.


Por lo que hace a los lesionados, hoy 29 de diciembre, se reporta de Trabajo Social de Hospital, el fallecimiento de un masculino que ha sido identificado como Genaro Rodríguez, de 38 años. Se encuentran aún bajo atención médica, dos mujeres, de 19 y 46 años, y un hombre que son reportados como delicados.

Pénjamo reporta un hombre muerto, quien presenta lesiones por proyectil de arma de fuego, hechos en calle 05 de Mayo esquina calle Higuera y Córdoba de La Zona Centro, al arribar AIC, se observa el cuerpo al exterior del inmueble marcado con el número 9, el cual viste con playera en color negro, pantalón de mezclilla color azul, calzado tipo tenis y al cual se le aprecian lesiones de las producidas por proyectil de arma de fuego, apreciando casquillos percutidos de arma corta alrededor. Ha sido identificado como Agustín, de 29 años.

En Salamanca se reporta por medio de 911, de un hombre lesionado por proyectil disparado por arma de fuego. Al intervenir en el lugar, en la calle José Esquivel, en la colonia Insurgentes, se tiene a la vista el cuerpo de un hombre, quien ha sido cubierto con una sábana color blanca, y en el lugar se observan diversos casquillos. El fallecido es identificado como Luis Fernando, de 34 años de edad. Reportan que el hecho ocurrió aproximadamente como a las 22:00 horas y quienes realizaron detonaciones de arma de fuego fueron dos masculinos a bordo de una motocicleta.

Valle de Santiago reporta que en calle Gervasio Mendoza en la colonia Miravalle, en esta ciudad, se localizan dos personas fallecidas por proyectiles disparados por arma de fuego y derivado de estos hechos reportan que una femenina fue trasladada para su atención médica, con lesiones de arma de fuego, quien es reportada como muy grave en su estado de salud, pues presenta impactos de arma de fuego en la cabeza.
Al arribar UEIH se tiene a la vista en el interior de un domicilio de la calle Gervasio Mendoza, y en un espacio utilizado como cocina-comedor, a un lado de la mesa, un hombre sin vida, identificado como Rubén, y aproximadamente a un metro de distancia, el cuerpo de una mujer en posición decúbito lateral izquierdo, identificada como Claudia.

En Irapuato la SPM, reporta a esta Fiscalía un masculino lesionado por proyectil de arma de fuego, en el interior de un automóvil quien al ser trasladado a recibir atención médica este día 28/12/2021, a las 19:20 horas, reportan que ha fallecido, quien fuera identificado como Alfonso. Lugar de los hechos, el 23 de diciembre, en la avenida Independencia esquina con avenida Mariano J. García en la colonia Purísima del Jardín. El hoy occiso se encontraba con muerte cerebral por la lesión en cabeza, así mismo mencionaron que sufrió una trombosis.

En Irapuato se reportan detonaciones de arma de fuego en el camino a la Potosina, un camino terracero, al atender, se localizo en un campo de cultivo, el cuerpo sin vida de un hombre arriba de un tractor marca Ford color azul con blanco de los utilizados para cultivo, con lesiones de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego. Ha sido identificado como Lucio Alberto, de 28 años

igualmente en Irapuato la SPM, informa de detonaciones de arma de fuego en la comunidad de San Roque, donde al llegar a la calle Emiliano Zapata, se tiene a la vista un hombre sin vida con lesiones de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego, además de dos lesionados, los cuales fueron trasladados al hospital. En el resguardo del lugar, frente a un inmueble de dos plantas de color rosa, sobre la banqueta, se localiza el cuerpo de una persona de sexo hombre tapado con una cobija y cerca de el a observan casquillos de arma corta. Ha sido identificado como quien en vida respondía al nombre de Víctor Antonio, de 18 años, mientras que en distintos lugares se atiende a dos masculinos, de 28 y 32 años, quienes presentan lesiones producidas por impactos de arma de fuego y el estado de salud de uno de ellos es muy grave.

Celaya da a conocer por reporte de C4 sobre el hallazgo de dos cuerpos desmembrados al interior de bolsas negras en la calle Anastacio Bustamante esquina con Pablo González Sur en la colonia Santa Rita.


Al intervenir el lugar en la búsqueda de indicios, se tiene a la vista bolsas de plástico color negro sujetadas con cinta canela y en su interior restos corpóreos, al parecer dos cuerpos del sexo masculino, los cuales se localizan bajo un árbol frente a un domicilio, a un costado del canal que divide la Colonia Gobernadores y Santa Rita.

También en Celaya se investiga el homicidio de un hombre localizado en estado de putrefacción, en Avenida de los Pinos esquina Independencia, en la colonia Los Mezquites (en un pastizal). Al arribar al lugar, sobre camino de terracería conocido como camino a Estrada, a un lado de la terracería, sobre un bordo, a un lado de un canal de aguas, se tiene a la vista el cuerpo de un masculino en posición decúbito dorsal, presenta estado de putrefacción y se alcanza a ver que en el pecho y costado izquierdo tiene orificios en forma de círculo similares a los producidos por proyectil disparado por arma de fuego.

Igual en Celaya se tiene conocimiento de un hombre sin vida por impactos de arma de fuego, y una persona del sexo masculino lesionada por impactos de arma de fuego, hechos ocurrido en una vulcanizadora ubicada en Constituyentes, Colonia Rosalinda Linda l, en el lugar se localizan casquillos y una cartulina.
Al resguardar el lugar, agentes de investigación tienen a la vista un inmueble habilitado como vulcanizadora La Morenita, en cuyo interior se localiza un vehículo Mini Cooper, color gris con blanco, y al costado derecho del vehículo, el cuerpo de una persona del sexo masculino en posición decúbito ventral sobre una mancha color rojo, en el lugar se aprecian casquillos para arma corta.
Entre los indicios también se encuentra una motocicleta color negro con amarillo, sin placa.
El hoy occiso es identificado como Víctor, de 48 años, policía municipal en Celaya con 19 años de servicio. Derivado de estos hechos resultaron lesionados dos masculinos, uno de 37 años y su sobrino, ambos se reportan estables en su salud.

Celaya reporta un hombre muerto, se localizó derivado de un incendio en una casa habitación ubicada en la comunidad Rincón de Tamayo. Al intervenir el lugar, se localizan unas sillas casi calcinadas en la calle y al ingresar al inmueble hay una habitación de uso como recibidor y sobre un pasillo, se tiene a la vista el cuerpo de al parecer un masculino, quien presenta quemaduras en la mayoría de su cuerpo, y a unos centímetros de su cabeza se localiza un casquillo de arma corta al parecer calibre 9 mm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.