LO ENCUENTRAN DESPUES DE 3 AÑOS Y REGRESA A CASA EN CELAYA

Kuali/Celaya, Gto.-  El impulso permanente en la búsqueda de personas bajo la presunción de vida y, la coordinación establecida que mantiene la Fiscalía General del Estado con autoridades homólogas en otras entidades, hizo posible el regreso con vida de José Guadalupe, quien se extravió desde el 12 de abril de 2018 en esta ciudad y fue localizado sano y salvo, de una ciudad de Coahuila, la navidad de este año.

El 12 de abril, aproximadamente, a las 09:00 horas, José Guadalupe, de 35 años, quien padece de sus facultades mentales, se encontraba en el patio de su casa en la comunidad Juan Martín, en Celaya, y en un momento de distracción de su madre, quien contestó una llamada en el celular, se salió a la calle y ya no se le localizó.

La Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento de estos hechos 24 horas después, el 13 de abril de 2018. La progenitora de José Guadalupe, una mujer de 54 años, lo buscó en la comunidad, con amigos y familiares con resultados negativos.

En una investigación ministerial, pericial y policial se establecieron principios de actuación para atender la denuncia y, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas y la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, de la Fiscalía General del Estado, siempre bajo la presunción de vida, manteniendo una alerta permanente de búsqueda.

De esta manera, José Guadalupe fue devuelto con sus seres queridos este 25 de diciembre, sano y salvo, tras ser localizado con el apoyo de las autoridades ministeriales de Coahuila, en una acción que llenó de alegría a familiares y amigos de la familia, en lo que dijeron, es el milagro de la navidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.