28 MASCOTAS RESCATADAS POR FAMILIAS RESPONSABLES

Kuali/León, Gto.- Un total de veintiocho mascotas rescatadas de la calle fueron adoptadas este miércoles en el ADOPTÓN organizado por la Dirección de Salud a través del Centro de Control y Bienestar Animal de León.

El Parque Panorama fue una vez más, la sede para llevar a cabo este evento, que tiene como finalidad concientizar a la población sobre la importancia de la tenencia responsable y promover la adopción a través de esta campaña ‘Adopta No Compres’.

Este fue el segundo Adoptón realizado por el CCBA de León en un periodo de 7 días, el cual tuvo resultado la adopción de 28 mascotas; 5 gatos y 23 perros que antes estaban en condición de calle y/o abandono y que ahora, tienen ya la fortuna de contar con un nuevo hogar.

Desde temprana hora, las familias leonesas acudieron al Parque Panorama para conocer a los peludos que esperaban ser adoptados.

Luego del proceso de convivio con las mascotas y de la toma de decisión responsable, las familias que encontraron a su nuevo mejor amigo, entregaron su documentación y firmaron carta compromiso de su adopción GRATUITA, para luego recibir también una plática a cargo de los médicos veterinarios del Centro de Control y Bienestar Animal de León, para ser dueños responsables de estas mascotas.

Después de este evento, se invita a la población para que se mantenga atento a los próximos adoptones y campañas de esterilización que brinda el Municipio de León, sin costo alguno.

Hay que recordar que el programa de adopción de mascotas es permanente y las personas que deseen adoptar a un nuevo integrante de su familia pueden hacerlo, de lunes a domingo de 11:30 am a 2:30 pm, en las instalaciones del CCBA de León, ubicadas en calle Río Verde 243, en la colonia La Luz.

Los requisitos para adoptar una mascota en el Centro de Control y Bienestar Animal, son presentar copia de identificación oficial y copia de comprobante de domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.