ASEGURAN MÁS DE 160 KILOS DE PIROTECNIA

Kuali/León, Gto. - Trabajos preventivos y de seguridad del Operativo Guadalupe-Reyes, han dado como resultado el aseguramiento de 160.7 kilos de artefactos explosivos.

Estos decomisos se han llevado a cabo del 10 de diciembre al 26, con la finalidad de mitigar riesgos a la ciudadanía en general, principalmente en los niños. Dichos artefactos explosivos se encontraban a la venta en tianguis y tiendas de abarrotes.

Se realizaron recorridos por personal de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana a través de Policía Municipal, Fiscalización y Control, Protección Civil y la coordinación con personal de la Dirección de Comercio y Consumo para lograr estos decomisos.

Como parte del operativo para las fiestas decembrinas, se lleva a cabo el “operativo pirotecnia”, para retirar de las calles estos productos, que además, son muy atractivos para los niños, ya que están envueltos como dulces.

Lamentablemente durante la noche de Navidad se registraron dos personas lesionadas con amputación de dedos, un menor de 5 años, quien fue llevado por sus padres a la estación de Bomberos Apolo y un hombre de 39 años.

Los hechos se registraron en la colonia León I. El uso de estos artefactos elaborados a base de pólvora, trae consecuencias graves que pueden ir desde quemaduras, amputaciones o un incendio.

Con estas acciones se busca evitar accidentes, es por ello que se hace un exhorto a la ciudadanía en general a reportar al 9-1-1 o denunciar de manera anónima al 0-8-9 la venta, almacenamiento y distribución de fuegos pirotécnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.