INICIA OPERATIVO NAVIDEÑO EN LA CAPITAL

Kuali/Guanajuato, Gto.- Elementos de la Policía Turística de la Capital del Estado, cambiaron sus habituales gorras azules por el tradicional gorro rojo, similar al que usa el tradicional Santa Claus en Navidad, y por las calles regalaron caramelos a la ciudadanía para que tengan una dulce navidad. 

Previo a la Noche Buena y Navidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuó las acciones de prevención con el operativo Navideño, para que los capitalinos y visitantes puedan disfrutar de las festividades en un ambiente de paz y tranquilidad.

Está actividad se realizó para fortalecer la proximidad social, sin descuidar su función de servir y mantener la tranquilidad en la Capital del Estado. 

Este dispositivo también incluye recomendaciones para que las personas no conduzcan en estado de ebriedad. 

Los uniformados reforzarán las acciones de vigilancia en los puntos de mayor concentración, así como centros comerciales, cajeros automáticos e instituciones bancarias. 

Además, llevarán a cabo patrullajes en colonias y comunidades para inhibir la comisión de delitos como robo a casa habitación y actos considerados como faltas administrativas. 

Desde el pasado 12 de diciembre que inició el operativo 'Inverno Seguro', la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un dispositivo en el que participan más de 400 elementos. 

Como parte de la prevención, los policías han difundido recomendaciones y medidas de autoprotección para evitar delitos como el robo, extorsiones y los pacazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *