PAGAN ADEUDOS A DELEGADOS DE DOCTOR MORA

Jeshael Rivera Villalón/Doctor Mora, Gto. - El alcalde de Doctor Mora Edgar Javier Reséndiz Jacobo encabezó la entrega de apoyos económicos que el gobierno local dio a los delegados de las comunidades, instituciones educativas y pobladores en general y para lo cual se destinaron más de 2 millones de pesos. En el acto también se pagaron adeudos a proveedores que fueron heredados por la anterior administración.

“Lo que no hicieron en 10 meses la administración anterior el día de hoy aquí los vamos a ver reflejado y vamos a hacer pagos a proveedores, a instituciones públicas y a los delegados y delegadas (…)  sí estamos cumpliendo”, señaló el mandatario en el polideportivo de la ciudad a decenas de personas que acudieron a recibir su dinero.

Hizo énfasis en la necesidad de retribuir a los delegados su esfuerzo y trabajos de gestión para que se atiendan las necesidades de las comunidades y por ser el vínculo con las autoridades.

“Porque ustedes son el pueblo, porque ustedes son doctormorenses, porque ustedes trabajaron y efectivamente no se les pago, pero nosotros lo vamos a hacer, son prioridad”, remarcó.

En el sitio también se entregó un apoyo económico que se debía desde el gobierno anterior al patronato de la preparatoria oficial José María Luis Mora y se anunció que el Ayuntamiento actual ya autorizó que se continúe con el subsidio económico para la institución.

Reséndiz Jacobo sostuvo que su gobierno estará comprometido con la educación y dijo que se seguirá apoyando a los padres de familia y comunidad estudiantil.

Por otro lado, en el mismo acto se cubrieron pagos a proveedores con los que se tenían adeudos desde hace varios meses y personas que solicitaron algún apoyo social y aunque se les dijo que sí, no lo recibieron.

Ante tal panorama el mandatario doctormorense destacó que con los pagos realizados se puede apoyar a la población y avanzar en la cobertura de las deudas que se heredaron para tener un panorama financiero más favorable para el 2022.

“No vamos a tener adeudos importantes en el sentido que comprometamos la operatividad de la administración, ya se está pagando todo lo que se requiere y que legalmente no podía espera”, dijo.

Todo lo anterior se logró gracias a las medidas de austeridad que se han aplicado en el gobierno actual para reducir gastos de nómina y combustible, así como la respuesta favorable que la población ha tenido con la campaña de regularización en el impuesto predial.

Por tal motivo agradeció el respaldo de la ciudanía y auguró que el 2022 será un año favorable pues espera se concreten diversas gestiones que se han hecho ante instancias federales y estatales, así como diputados.

Aunque no precisó la cantidad destinada para los apoyos y pagos realizados aseguró que es superior a los 2 millones de pesos por lo que exhortó a la población a seguir confiando en que el gobierno local hará un buen uso de los recursos públicos y sin distinciones partidistas.

 “A la ciudadanía que siga confiando en nosotros, que no nos vamos a basar en un color, independientemente de cual haya sido la condición política de todas las personas, es algo justo, es algo que se tiene que hacer y de esta manera tenemos que trabajar en unidad, Doctor Mora nos une”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.