AUTORIZA ESTADO MATRIMONIOS HOMOSEXUALES

Sandra Flores/Guanajuato, Gto.- El gobierno del estado de Guanajuato autorizó al Registro Civil que case a las personas del mismo sexo, sin necesidad de que tramiten un amparo.

A partir del 20 de diciembre se reconoce y materializa “el derecho que tienen todas las personas, sin discriminación por su preferencia sexual, a contraer matrimonio en nuestras oficialías del Registro Civil, si así fuera solicitado y sin necesidad de que medie recurso legal alguno”, señala el oficio 2261/2021 elaborado por la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo.

El oficio, dirigido al director General del Registro Civil Juan Hinojosa, señala que la disposición es para cumplir con la Constitución Federal, con la estatal, con tratados internacionales y con jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Estos ordenamientos “establecen la obligación de todas las autoridades de otorgar protección más amplia de los derechos humanos ya prohíben la discriminación por razón de preferencias sexuales, señala el documento.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tiene una visión de fortalecer la igualdad, la equidad de género y la no discriminación en el desarrollo personal y social de la población, argumentó Libia García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *