REGALO DE NAVIDAD; CABILDO DE CELAYA SE AUMENTA EL SUELDO

Andrés Guardiola/Celaya, Gto.-Sin siquiera haber demostrado su capacidad para el cargo que ostentan a dos meses de haber rendido protesta, los integrantes del Ayuntamiento de Celaya decidieron subirse el sueldo en un 28 por ciento.

Los Regidores cajeteros decidieron el alza a su salario cuando en Octubre pasado Celaya registró 51 homicidios dolosos, y la cifra ascendió a 63 en Noviembre.

A esto, el Alcalde panista Javier Mendoza Márquez se deslindó del actuar de sus compañeros y de la propuesta del Regidor de Morena, José Agustín Gaspar.

Pero matizó que hace nueve años que no había aumento alguno entre los 15 ediles, pretextando que trabajan 12 horas al día. Aunque al menos en seguridad, sin resultados.

Con el alza a su salario, el Alcalde de Celaya que actualmente gana 90 mil pesos mensuales, percibirá 116 mil pesos. Hoy, cada uno de los dos Síndicos recibe 53 mil pesos por mes, y con este aumento ganarán 69 mil pesos. Asimismo cada uno de los 12 regidores, percibe 48 mil pesos, pero  ahora ganarán 62 mil pesos mensuales con dinero público.

La moción del Regidor morenista José Agustín Gaspar, fue secundada por su compañera de partido Catalina Puga, así como por la Regidora priísta Alejandra Salazar, y también por los panistas Cristina Villalobos, Isabel Herrejón, Raquel Trejo, Ángel Martínez Orlanzini y el Síndico de ese partido Carlos Ruiz León.

El Alcalde Mendoza Márquez dijo que él no había a votado a favor, pero el aumento que reciba, lo donará a instituciones de beneficencia, aunque no abundó en el tema.

El aumento de sueldos ocurre en el marco de la aprobación del programa de egresos 2022, en donde Celaya erogará 2 mil 11 millones 939 mil 330 pesos de los cuales 929 millones 480 mil pesos serán destinados a gasto corriente.

Un 30 por ciento del presupuesto del Gobierno de Celaya ha sido destinado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es decir, 581 millones de pesos.

Para obra pública, Celaya ha destinado 312 millones de pesos, y 51 millones de pesos a desarrollo social. El Cabildo ha destinado 32 millones para la Secretaría de Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.