REGRESAN LAS LLUVIAS AL ESTADO

Kuali/Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas se mantiene ambiente frío a muy frío con bancos de niebla en zonas serranas de la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy, la segunda tormenta invernal y una vaguada polar, sobre el noroeste y norte de México, en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, mantendrán las condiciones para lluvias y vientos fuertes sobre entidades del noroeste del territorio nacional, con probable caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila, condición que disminuirá hacia la tarde del domingo.

Por su parte, el frente frío número 14 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, interaccionará con un canal de baja presión sobre dicho Golfo, ocasionará lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz, lluvias muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que impulsa al frente, generará descenso de la temperatura y densos bancos de niebla en el norte, noreste, centro y oriente de México, además de evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, persistirán las lluvias y chubascos vespertinos en el occidente y sur de la República Mexicana.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo nublado en el transcurso del día con lluvias aisladas en Guanajuato, así como ambiente frío a muy frío con bancos de niebla en zonas serranas. Se espera ambiente templado a cálido por la tarde con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.