AGÓNICO TRIUNFO DE ESTADOS UNIDOS SOBRE BOSNIA

MariLuz Medina/Fotos:Israel González/Carson,CA.- No podía ser mejor y al puro estilo de "la casa", Estados Unidos ganó a Bosnia Herzegovina con un gol de Cole Bassett al minuto 89', cerrando con broche de oro un fabuloso 2021.

En California, ante solo 11,444 espectadores y con un sorprendente barra en apoyo al equipo europeo, se desarrolló este partido que la seleccion estadounidense tomó con gran seriedad y ello se reflejo en el campo, encontrándose con un rival igualmente dedicado, buscando la victoria y poniendo un cerrojo en la zaga.

No obstante, en un forcejeo al final del partido, ante rechace del balón del arquero bosnio, el jugador de Colorado Rapids, Cole Bassett, no perdono y le definió el partido a un Greeg Berhalter, que hasta ese momento lucía desencajado, para luego saltar de júbilo.

Durante este encuentro celebrado en el Dignity Health Sports Park, donde la Federación de Estados Unidos invirtió en revestir el estado con sus colores y logotipos , para hacer sentir que estaban en casa, los de la "barras y las estrellas" demuestran que tienen dos selecciones competitivas, pues cada futbolista entra a la cancha con la actitud y calidad suficiente para vencer al rival y nunca rendiirse.

Las mejores opciones de gol las tuvo Estados Unidos, como aquel gran centro que Christian Roldan le envió a Ricardo Pepi, que no consiguió rematar.

A los 34 minutos, Bosnia tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador, sin embargo, el remate de Lukic, el mejor hombre de la primera parte para los europeos, terminó siendo atajado de muy bena manera por Matt Turner.

El partido iba subiendo la intensidad hasta que a los 40 minutos los bosnios se quedaron con un hombre menos. Bégic realizó una dura entrada contra Kellyn Acosta y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja al mediocampista europeo.

Para la segunda parte, Estados Unidos se lanzó a buscar el gol de la victoria, pero se encontró con una línea defensiva muy ordenada de Bosnia, que logró contener la artillería de los pupilos de Gregg Berhalter.

A pesar de tener un hombre menos, los europeos intentaron conseguir el tanto del triunfo y estuvieron muy cerca de conseguirlo mediante Lukic, quien con un remate de cabeza puso en serios aprietos a Turner.

De esta manera, Estados Unidos despide su actividad en este 2021, dejando claro que el trabajo serio tiene su recompensa, como ha sido el caso de Gregg Berhalter, que si bien no es tan mediático, sí ha logrado conformar una selección que está cosechando buenos frutos. Seguramente el 2022 será unode nuestros retos y ellos están debidamente preparados para enfrentarlo. 

Sin duda fue un cierre de oro de la selección de las barras y las estrellas, esta noche en Carson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *