CELEBRA YURI 45 AÑOS DE CARRERA MUSICAL

Kuali/Guanajuato.- Yuri, cantante veracruzana, celebró sus 45 años de carrera musical en el majestuoso Teatro Juárez, uno de los recintos de su género más bellos del país y con una historia de más de 110 años en Guanajuato capital, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Con la visión de “Celebrar a una leyenda” y “Vivir Grandes Historias”, la casa productora Sony Music México y Gobierno del estado de Guanajuato -a través de la Comisión de Filmaciones (CFGTO) de la Secretaría de Turismo-, desarrollaron con éxito la grabación del álbum de una de las mejores voces de la balada romántica en México.

Yuri, artista con gran calidad vocal y versatilidad, reunió en el escenario del Teatro Juárez a más de 18 artistas invitados para grabar 18 canciones el 13 y 14 de julio del presente año, ambos días se propusieron durante el acercamiento que Sony Music tuvo con la Comisión de Filmaciones, en el mes de junio.

“Guanajuato es uno de los estados favoritos de México para la industria cinematográfica y audiovisual, gracias a que nuestra Comisión de Filmaciones crea sinergia con las casas productoras para que los artistas volteen a ver las bondades del destino y damos seguimiento a los futuros proyectos para que Guanajuato sea sede de grandes historias”, dijo Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo.

El Teatro Juárez -edificación que inició en el año de 1873 y concluyó después de 31 años, inaugurándose, finalmente, el 27 de octubre de 1903- cumple la noble vocación de ser escenario de las más elevadas manifestaciones artísticas y culturales ocupando un lugar preponderante entre los edificios de su género, no solo en el país, sino en América Latina.

Los artistas que convocó Yuri en este espléndido edificio fueron: Gilberto Santa Rosa, Mijares, Emmanuel, Lucero, Edith Márquez, Pandora, Cristian Castro, Marco Antonio Solis, Carín León, Carlos Rivera, María José, Camila, Celso Duarte y músicos, Chucho Navarro Jr. y su Trío, La Sonora Santanera, Grupo Cañaveral de Humberto Pabón, Los Ángeles Azules y Grupo Firme.

Guanajuato, a través de la CFGTO, fue anfitrión de este magnífico proyecto que exhibe la infraestructura, capacidad, logística, comunicación, atención, confianza y profesionalismo que brinda Gobierno del estado y sus instituciones y los municipios, para que el gremio cinematográfico y audiovisual llegue al propósito de filmar o grabar en la entidad.

Yuri grabó e interpretó canciones de sus invitados como: La Bamba, El cascabel, El Querrequé, Sabor a Mí, Cuando Vuelva a tu lado, Conteo Regresivo, Para Amarnos más, Toda la vida, Contigo en la distancia, Mientes, No te voy a perdonar, Entrega de Amor, Llorar, Llamarada, Fue un placer conocerte, Pídeme, Costumbres, El Amar y el Querer, Esta Tarde Vi Llover, Sin él, Quien eres tú, Vuélveme a querer, Primero Dios, y ¿Cómo Pagarte?

Además, rindió homenaje póstumo a grandes intérpretes como Juan Gabriel, José José y Armando Manzanero. Para lograr la calidad en su álbum, Yuri y sus invitados ocuparon de una orquesta, Mariachi y músicos, quienes sumaron un equipo de 131 personas en escena.

“Nos emociona la oportunidad de poder trabajar con el estado de Guanajuato, con la Secretaría de Turismo y con la Comisión de Filmaciones. Estamos seguros de que, uniendo alianza, generamos un gran valor cultural y social con el proyecto artístico”, dijo en su momento, la casa productora Sony Music.

Anteriormente, en el año 2014, la SECTUR ya había trabajado con Sony Music en el proyecto de Samo, artista que fue ´cobijado´ por el Teatro Juárez. Este tipo de proyectos se logran gracias a que Guanajuato es uno de los 9 estados de México que cuenta con “Ley Cinematográfica Estatal”, disponible en http://comisionfilmgto.com

“El equipo de Yuri y Samo, quedaron encantados por el trato y la apertura de Gobierno del estado perpetuando en el éxito de sus proyectos y en mostrar la Grandeza de Guanajuato a nivel global, estrategia de promoción turística que fortalece las relaciones con esta gran industria y con los visitantes”, finalizó el coordinador de la CFGTO, Eduardo Aburto Garduño.

El álbum de Yuri titulado ‘Celebrando una leyenda’ está disponible en el canal de YouTube de la artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.