CAPACITAN A MIL 200 LEONESES PARA EL AUTOEMPLEO

Kuali/León, Gto.- Se llevó a cabo la clausura de 60 talleres y cursos de capacitación para el empleo y autoempleo, los cuales fueron impartidos dentro de las tres Plazas de la Ciudadanía y los 11 Centros Comunitarios de la ciudad.

La capacitación se realizó de la mano del Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural A.C. (CIPEC) y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA). La Presidenta Municipal, Alejandra Gutiérrez, quien solicitó el recurso municipal para becar a los mil 200 participantes de estos 60 cursos, quienes no tuvieron que pagar ni por la capacitación ni por los materiales, agradeció la colaboración de estos dos organismos y celebró el alcance que han llegado a tener estas capacitaciones.

“La diferencia la hacemos cuando todos decidimos trabajar en equipo. Qué bueno que está el CIPEC, qué bueno que está el IECA, porque ustedes son fundamentales para el trabajo que se hace en este municipio. Hemos logrado llegar a mucha gente a través de ustedes, dando una capacitación de calidad”, señaló.

Además, felicitó a las y los participantes por su deseo de salir adelante y tener una preparación continua, que les permita encontrar nuevas formas para generar ingresos para su familia.

“Hoy me da mucho gusto que estén terminando estos talleres, estos cursos. Es impresionante el ánimo con el que hacen sus productos, algunos hacen joyería, repostería, comida, velas, muchísimas cosas que están aprendiendo. Están ustedes con todas las ganas de trabajar, con las ganas de sacar adelante a su familia, que es su motor”, indicó.

La directora de Desarrollo Social, Silvia de Anda, compartió que para la capacitación de estas 1 mil 200 personas se contó con una inversión municipal de un millón 600 mil pesos. Señaló también que se colabora con la Secretaría para la Reactivación Económica, razón por la cual, el secretario Guillermo Romero Pacheco acudió para hacer contacto con los capacitados y apoyar a los que estén interesados en convertir su conocimiento en un emprendimiento que les genere ganancias.

“Hoy, de manera muy especial, tenemos como invitado al Secretario de Reactivación Económica, con la intención de que venga a hacer visorías, que vea los productos que está haciendo la gente, que vea el interés que tiene la gente, y entonces, trabajar de manera transversal, para que estas personas que ya están capacitadas y tienen las ganas, puedan acceder a los Proyectos Productivos que ofrece la Dirección de Economía”, dio a conocer Silvia de Anda.

Los talleres y capacitaciones ofrecidos fueron muy variados, pues van desde la repostería, coctelería, bisutería, peluquería, banquetes, carpintería, hasta computación, globo-arte, elaboración de productos de limpieza, etcétera.

LA INICIATIVA PRIVADA DONA MIL 375 COBIJAS PARA LA CAMPAÑA INVERNAL 2021

Dentro del evento de clausura de los talleres y cursos de capacitación, la empresa FEMSA-OXXO realizó la donación de mil 375 cobertores, esto, para sumarse a la Campaña Invernal 2021 que la Administración Municipal a través de DIF León, puso en marcha con el objetivo de brindar cobijo a las y los leoneses que no cuentan con los recursos para protegerse del frío en esta temporada.

Alejandra Gutiérrez agradeció esta colaboración, e invitó a todos los presentes a sumar voluntades para ayudar siempre al que lo necesite. “Esa esperanza, esa alegría y ese amor de estas fechas, tenemos que ponerle rostro y acciones, porque si no, de nada va a servir.

Además de estar con nuestras familias, también volteemos a ver a aquellas personas que necesitan de nosotros. No solamente hablando de cosas materiales, sino también hablando de las personas que necesitan una caricia en el corazón”, expresó.

Eduardo Ramírez, presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF León), invitó a la ciudadanía a ser sensible ante las necesidades de los demás, para ser una ciudad donde unos a otros siempre se tiendan la mano.

“Agradezco a Ale y a todas las personas y organizaciones que se suman porque nos están dando este mensaje de cercanía con la gente de que debemos ser sensibles ante estas situaciones que se viven en muchos lugares de León. Sumémonos todos con lo que tengamos a la mano para poder ser aún más grandes, más fuertes, y nos sintamos orgullosos de ser leoneses”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *