ATLAS CAMPEÓN, DESPUÉS DE 70 AÑOS

MariLuzMedina/Guadalajara,Jal.- Que sí fue en penales, que sí hubo ayuda arbitral, todo ello queda en el olvido, pues el Atlas logró vencer la pesada loza que llevaba sobre su espaldas por 70 años, y en una gran serie de dos partido con el poderoso equipo León, logró coronarse en su estadio, en Guadalajara que recordó que tenia otro equipo en Primera División y la afición salió en total respaldo a la causa rojinegra.

Fué un partido de alarido, vibrante ante un autentico León, que si bien no pudo anotar en tiempo regular y en los penales fallaron dos de sus jugadores mas emblemáticos como los son Luis Montes y Fernando Navarro, demostró que en los últimos cinco años y desde su ascenso en uno de los equipo que mejor juegan al fútbol , pero posiblemente estaba escrito que este 2021, terminaría la sequía de títulos del Atlas, que en el pasado fueron llamados "Academia", debido al semillero de buenos futbolistas que producían.

Los "Rojinegros" del Atlas, que no alzaban el trofeo de campeones desde la temporada 1950-1951, volvieron a la gloria gracias a los goles de Jesús Angulo, Edgar Zaldivar, Christopher Trejo y del argentino Julio Furch en los penales donde el portero colombiano Camilo Vargas fue fundamental al tapar dos disparos de León.

En el partido que definió la final, Atlas que había perdido 3-2 el encuentro de ida, buscó el gol desde el inicio y estuvo cerca de conseguirlo a los 28 minutos cuando el colombiano Julián Quiñones superó por velocidad a un defensor tras un largo despeje de Vargas y elevó el balón ante la salida del guardameta Rodolfo Cota, pero el esférico pegó en el poste izquierdo.

A los 55', Aldo Rocha logró el gol del empate en el marcador global cuando remató con la cabeza tras un débil disparo de Ángel Márquez.

Atlas tuvo la opción más clara de anotar el segundo gol que le podría dar el título a los 80 minutos, pero Zaldivar remató mal con la cabeza a pesar de quedar sin marca frente a la portería desprotegida después de que Trejo estrelló su disparo en el travesaño.

En los minutos finales del tiempo reglamentario, León sufrió la expulsión del argentino Emmanuel Gigliotti por dar un codazo al defensor Hugo Nervo cuando ambos disputaban el balón.

En la prórroga, ambos clubes se anularon y no generaron opciones de gol, por lo que el nuevo campeón del fútbol mexicano se decidió en la tanda de penales donde Furch anotó el gol del campeonato después de que Vargas detuvo los disparos de Fernando Navarro y Luis Montes.

Elías Hernández, el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano William Tesillo acertaron los tiros penales para León que buscaba su noveno título tras los obtenidos en las temporadas 1947-1948, 1948-1949, 1951-1952, 1955-1956, 1991-1992, y en los torneos Apertura 2013, Clausura 2014 y Guard1anes 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *