DESCUBREN CADÁVER DE UNA NIÑA; INVESTIGAN SI ES DULCE

Carlos García/León, Gto.- En la comunidad de Barranca de Venaderos fue encontrado el cuerpo de una niña en proceso de descomposición y la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza peritajes forenses para determinar si se trata de Dulce Melissa Mendoza Ramírez, la menor de 12 años de edad que despareció después de que fue arrestada por la policía de León.

El cuerpo fue descubierto en una zona cerril y “se le practican los estudios forenses correspondientes para determinar su causa de fallecimiento”, difundió la dependencia.  

Integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas fueron los que descubrieron el cadáver y notificaron del hallazgo a la autoridad ministerial.

La FGE citó a Reyna Josefina Ramírez Briseño, madre de Dulce, para tomarle una prueba de AND. Como en la mayoría de los casos, donde está involucrada una autoridad, la FGE se mantiene hermética y no proporciona información.

Reyna Josefina Ramírez Briseño denunció que, la noche del 16 de octubre, la policía de León arrestó a su hija porque estaba con una amiga que portaba un cuchillo. Las dos fueron remitidas a la Central de Policía.

La policía no se contactó con Reyna para informarle que la niña había sido detenida, como estipula la Ley para de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad del gobierno de León informó que arrestó a Dulce porque, según ellos, violó el artículo 15, fracción V, del Reglamento de Policía y Vialidad que estipula que es una falta “portar cualquier objeto que, por su naturaleza, denote peligrosidad y atente contra la seguridad de las personas, sin perjuicio de las leyes penales vigentes”.

A pesar de que hay irregularidades en el actuar de la policía y del Juzgado Cívico, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) no inició una queja por oficio, como establece la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *