SORPRENDE PREMIO A CARLES GIL COMO MVP DE LA MLS

MariLuz Medina/Los Ángeles,C.A.-Dentro del marco previo a la gran final; y como es costumbre cada año, la Major League Soccer anunció el martes 7 de diciembre que Carles Gil, mediocampista español de New England Revolution, ha sido nombrado el Jugador Más Valioso 'Landon Donovan' de la temporada 2021 de la MLS tras impulsar a su equipo a la conquista de su primer Supporters' Shield y alcanzar el mejor puntaje de una temporada regular en toda la historia de la Major League Soccer.

Gil lideró Major League Soccer con 18 asistencias en 2021, igualando la décima mayor cantidad de servicios en una sola temporada en los 26 años de historia de la liga. Gil registró ocho asistencias en goles que dieron la victoria a New England, igualando así el récord de la MLS establecido en tres ocasiones anteriormente, a la misma

vez que anotó cuatro goles en la temporada. Sus 22 tantos y asistencias combinados en 2021 lo ubican en el octavo puesto de la liga.

Pudiera parecer sorprendente el premio a Gil, pero la MLS envia mensaje a propios y extraños de lo que es un verdadero Jugador franquicia, que llega a ayudar y trabajar para su equipo, por lo cual tiene todos los meritos para recibir dicha distinción.

Además del premio al Jugador Más Valioso de la MLS 2021, el amplio palmarés de Gil desde que llegó a New England en 2019 ahora incluye dos convocatorias al Once Ideal de la MLS (2019, 2021), el honor al Jugador con Espíritu de Superación de la MLS 2021, la Contratación de Año de la MLS 2019 y dos galardones al MVP del Revolution (2019, 2021).

Gil consiguió 10 asistencias en los primeros 10 duelos del año, igualando el récord de todos los tiempos de la MLS de más asistencias en el arranque de temporada. Sumando a su impacto, en los 16 partidos de temporada regular en los que Gil registró un gol o una asistencia, los Revs tuvieron una marca de 12V-3E-1D.

Carles Gil fue nombrado al Equipo de la Semana de la MLS presentado por Audi en 10 ocasiones diferentes durante la temporada regular de 35 jornadas, fue reconocido con dos premios al Jugador del Mes de la MLS en junio y su campaña hacia la conquista del premio al Jugador con Espíritu de Superación 2021 se solidificó después de que registrara ocho asistencias durante un lapso de solo cinco partidos a principios de año, todas victorias para New England.

Carles Gil, tercer español en ser nombrado MVP de la MLS

El primer MVP de la MLS ya tuvo tacto con Carles Gil en este texto. Valderrama fue el mejor jugador con Tampa Bay Mutiny y de ahí avanzamos para ver estadounidenses, latinoamericanos y muy pocos europeos. De hecho sería en la última década cuando estos comenzaron a ganar y fue hasta 2016 que el primer español lo conseguiría después del espectáculo de David Villa. El histórico de Valencia puso la primera piedra, Alejandro Pozuelo lo siguió y ahora se ha presentado el tercero, pero no sólo así, sino que también Gil ha creado el primer hilo de españoles siendo nombrados al MVP; Pozuelo lo ganó en 2020 con Toronto FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.