ANUNCIAN EDICIÓN DEL “GUANAJUATO OPEN 2022”

Héctor Arévalo/Fotos:Gerardo García/Irapuato,Gto.-Este martes tuvo lugar la rueda de prensa convocada en el Club de Golf 'Santa Margarita' de Villas de Irpuato, para dar a conocer la celebración de la 26a. edición del evento internacional femenil 'Guanajuato Open', que avalan las máximas autoridades del Tenis Nacional e Internacional como la FMT y la ITF, cuyas fechas quedan sujetas a las fechas las de otros eventos nacionales, esto con el propósito de contar con el mayor número posible de participantes del ranking internacional.

Al iniciar el acto, se proyectó un breve video que mostró en imágenes algunos aspectos relevantes, que consiguieron que a partir de su tercera edición adquiriera la categoría de Challenger, del cual han surgido algunas figuras relevantes, tales como la nipona Naomi Osaka, que creció deportivamente al grado de superar a la norteamericana Serena Williams y otras más.

Este evento mantiene vigencia, gracias al entusiasmo de personas como Gilberto Magaña, quien funge como Director del Torneo, quien hizo una breve semblanza del Torneo que vuelve por sus fueros, para beneplácito de los amantes de este deporte en el estado de Guanajuato, el cual espera la asistencia de unos 10,000 visitantes.

Se calcula que el evento local podría celebrarse entre las últimas fechas de febrero y primeras de marzo del próximo 2022, para lo cual ya se cuenta con toda la infraestructura correspondiente para este evento que como bien se recordará, luego de contar con todos los aspectos de su celebración, hubo de cancelarse en su edición 2021 a causa de la pandemia.

La rueda de prensa fue presidida por la alcaldesa Lorena Alfaro, y representantes de los máximos organismos del tenis nacional e internacional, así como del gobierno del estado y del municipio de Irapuato, agradeciéndose el apoyo de los numerosos patrocinadores que mantienen su respaldo al evento, así como a los medios de informativos que suelen dar cobertura a este evento.

Por su parte la alcaldesa Alfaro, al igual que el gobierno del estado confirmó todo el respaldo a este evento el que incluso formará parte de los festejos del 475 Aniversario de la Fundación de Irapuato y destacó la importancia de promover estas actividades deportivas que estimulan el espíritu de los jóvenes irapuatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.