VA PHILADELPHIA A LA FINAL DE LA CONFERENCIA DEL ESTE

MariLuz Medina/ Filadelfia .-Philadelphia Union y Nashville SC hicieron valer sus respectivas condiciones como local en la primera fase de los Playoffs y con ello sellaron sus boletos a las semifinales de la Conferencia Este. Pero la realidad es que nadie ponía a estos dos llegando tan lejos antes de que comenzara la campaña, y además, los dos aspiraban meterse a territorio totalmente desconocido en sus historiales: la final de Conferencia.

El duelo se extendió hasta la última instancia, la de los penaltis, tras igualar 1-1 en 120 minutos. En ella, André Blake se agiganto en el arco y Philadelphia consiguió la victoria por 2-0 sobre Nashville.

El arquero jamaiquino le atajó a posiblemente los dos mejores hombres de los visitantes, el teutón Hany Mukhtar y el panameño Aníbal Godoy. A eso hay que sumarle que Alex Muyl y Walker Zimmerman volaron sus intentos. Insólito lo de Nashville desde los 12 pasos.

El jugador distinto del club de Tennessee quien fallo en los penaltis, Hany Mukhtar, se había hecho notar de manera positiva previamente. El alemán abrió el marcador en los minutos finales del primer episodio con un remate de cabeza a segundo poste que dejo sin chances a André Blake.

Sin embargo, fue Philly el que metió el gancho psicológico en el ultimo suspiro del primer tiempo. Mediante un tiro de esquina, el húngaro Dániel Gazdag pudo probar a puerta en dos ocasiones, la segunda termino en la red. Para los visitantes, eso significo no poder irse al descanso con una ventaja cantada, y aparte, fue el segundo duelo consecutivo que conceden anotación por la vía del córner.

En la segunda mitad, el Union coqueteaba mucho más con el potencial gol del triunfo. Progresivamente se jugaba cada vez más y constantemente en el área de Nashville. Y fue en otro tiro de esquina, que Philadelphia marcó un segundo tanto, era el doblete de Gazdag. Pero, fue anulado por una falta sobre el arquero.

Philly no fue capaz de capitalizar sus opciones y los tiempos extras se hicieron inevitables. En ellos, entre la tensión y la fatiga, los volantes Aníbal Godoy por Nashville y José ‘Brujo’ Martínez por el Union, mantuvieron un esfuerzo e intensidad monumental para sostener cierto balance en sus escuadras.

Llegaron los siempre dramáticos penales, donde Blake y las fallas de los jugadores del conjunto de Tennessee, le otorgaron el boleto a la final de la Conferencia Este a Philadelphia. Su rival saldrá del vencedor entre New England Revolution y New York City FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.