PUBLICA GOBIERNO DE NAVARRO MEME CONTRA AMLO

Carlos García/Guanajuato, Gto.- El gobierno panista de la ciudad de Guanajuato – encabezado por Alejandro Navarro Saldaña- utiliza su cuenta oficial de Facebook para compartir memes en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, denunció la regidora de Morena, Paloma Robles Lacayo.

La fanpage del Gobierno Municipal de Guanajuato compartió un meme de “UNAM Sin Fronteas” que compara la vestimenta y expresión de Gru, de la película mi Villano Favorito, con la ropa y postura del Ejecutivo Federal. La publicación fue eliminada.

“El día de ayer -sábado-, con extrema sorpresa, descubrí en el perfil oficial del Gobierno Municipal de Guanajuato, una publicación absolutamente inapropiada, era una meme en contra de la máxima autoridad de este país”, comentó Robles Lacayo.

Esta acción constituye un desvío de recursos públicos – redes sociales y personal- para difundir un “contenido denigratorio” en contra de un ciudadano, que, además, es el presidente de la República, consideró.

“El código de ética del municipio y la Ley Orgánica Municipal señalan que debemos conducirnos sin lesionar físicamente, ni moralmente a ninguna persona”, externó la regidora.

Las redes sociales oficiales deben usarse para resolver asuntos de interés público y no para perjudicar la imagen de las personas, enfatizó.

Agregó que en cuanto hizo el señalamiento en sus redes, el personal del gobierno municipal eliminó el meme.

Paloma Robles anunció que pondrá una queja en la Contraloría Municipal para que investigue y sancione al funcionario que ordenó la difusión del meme y al servidor público que hizo la publicación.

“Lamento mucho este incidente, no me extraña, no es la primera vez que encontramos una anomalía en la Dirección de Comunicación Social, incluso, en la invitación oficial de la instalación del Ayuntamiento hubo faltas de ortografía, pero lo que hicieron ayer rebasa todo juicio”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *