DEJAN TURISTAS DERRAMA ECONÓMICA DE 35 MDP

Kuali/Guanajuato, Gto.-Por séptimo fin de semana consecutivo la ciudad de Guanajuato registró altos niveles de visitantes y turistas.

Entre las actividades destacó Catando México, uno de los encuentros de vinos nacionales más importantes del país que se llevó a cabo este viernes y sábado en las calles del Centro Histórico. Del 22 y el 28 de noviembre la Capital del Estado registró una derrama económica superior a los 35 millones de pesos y una ocupación hotelera que rebasó el 80 por ciento durante el fin de semana.

“Llevamos siete fines de semana que está lleno Guanajuato Capital. Sin duda se está reactivando la economía y estamos generando más empleos”, aseguró el Presidente Municipal, Alejandro Navarro, durante la edición número 11 de Catando México que recibió a más de 76 expositores y productores de ocho regiones del país.

En total se mostraron 300 etiquetas del mejor vino mexicano, además de gastronomía y artesanías con actividades al aire libre, respetando las medidas que marca el semáforo para la reactivación económica que en el estado de Guanajuato permanece en color verde.

Alejandro Navarro explicó que durante el Festival Internacional Cervantino (FIC) el número de visitantes y turistas registró un incremento importante que se mantuvo durante el Festival del Día de los Muertos, el Buen Fin, el Festival Internacional de Cine del Bajío y ahora con Catando México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *