AVANZA LA FIERA A SEMIFINALES

La Jornada//Foto Club León/León,Gto.-León se quedó con el último boleto a la semifinal al vencer 2-0 (3-2) al Puebla, que con una plantilla modesta alcanzó la liguilla. Ahora, los esmeraldas enfrentarán en la siguiente fase a Tigres mientras que Atlas tendrá como rival a Pumas.

Aunque tenía ventaja por la victoria en el duelo de ida, el Puebla salió a proponer en el estadio Nou Camp, al tiempo que León creció poco a poco hasta presionar en el área.

Después de un inicio ríspido, Ángel Mena se filtró al área para lanzar un potente disparo que fue atajado por el arquero Antony Silva. Sin embargo, llegaría casi enseguida el gol.

En una jugada a balón parado, la zaga poblana cometió un error al dejar pasar el balón, que llegó a Ángel Mena, quien sin titubeos definió a bocajarro para poner el 1-0 a los 25 minutos.

Para el complemento, Puebla siguió en busca del tanto para rescatar el torneo. La jugada más clara fue cuando Guillermo Martínez conectó un remate de cabeza que fue detenido por el arquero Rodolfo Cota.

No obstante, los esfuerzos de los poblanos se vieron afectados por otro yerro, cuando el silbante Jorge Pérez Durán recurrió al VAR para marcar una mano de Israel Reyes. Con un disparo al costado derecho, Ángel Mena sentenció la victoria al minuto 80 por la vía del penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.