TIENE JORGE ROMERO 2 DENUNCIAS POR VIOLACIÓN; FRENA FGE INVESTIGACIÓN

Carlos García/Irapuato.- El diputado federal electo del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Alberto Romero Vázquez, tiene otra denuncia penal en su contra por violación, la cual no ha prosperado a pesar de que fue presentada desde el año 2017.

A unas horas de que el político panista fue liberado porque la juez de Oralidad Penal de Irapuato reclasificó el delito de violación espuria, en agravio de Regina Irastorza Tomé, por el de abusos sexuales; una joven de nombre María, difundió -en redes sociales- que tiene cuatro años que denunció penalmente a Romero Vázquez.

“Bienvenidas y bienvenidos al México mágico donde es más sencillo meter mano para hacer que un violador salga de prisión preventiva, que hacer justicia teniendo dos carpetas de investigación abiertas”, escribió la irapuatense en su cuenta de Instagram.

Redactó que no quería hacer público su caso “porque no sabía si estaba lista y porque sigo esperando que se judicialice mi caso”.

La mujer lamentó que “así como si nada” la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitará al Poder Judicial que reclasificará la violación espuria por abuso sexual, en el caso de Regina.

“Mi carpeta de investigación ha tenido tantas trabas que parece a propósito. Mi dictamen psicológico dice trastorno de estrés postraumática. Mi violador se llama Jorge Romero y fue electo como diputado”, acusó.

El también ex director del Instituto Estatal de la Juventud -en la actual administración- está libre porque en el estado de Guanajuato pesa más el poder que la justicia, recriminó María.

“Yo lo viví en noviembre de 2017, me violó en su carro con su chofer Julio César como testigo, me llevaron a mi casa”, narró.

La joven relató que Jorge Romero la amenazó antes de despedirse de ella.

“Eres muy madura, no me hagas pensar lo contrario. Ser madura es sinónimo de quedarse callada en este país”, narró.

“Hoy no pido que me crean, solo exijo justicia”, remata su relato arrobando a la Fiscalía y al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El 31 de agosto, el diputado federal electo fue vinculado a proceso penal como presunto responsable de violar a la ex reina de la Ciudad de Irapuato, Regina Irastorza Tomé. El juez de control decretó prisión preventiva como medida cautelar por tratarse de un delito grave.

El juez dicto “auto de vinculación a proceso por el delito de violación y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”, informó el Poder Judicial sobre el caso.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) – a cargo de Carlos Zamarripa Aguirre- emitió un escueto comunicado de tres párrafos donde difundió que “un hombre de 35 años imputado por el delito de violación espuria ha sido vinculado a proceso”.

El 24 de noviembre, Regina denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al Juzgado de Oralidad Penal reclasificar el delito de violación espuria por el de abusos sexuales para que Romero Vázquez pudiera enfrentar el juicio en libertad.

“Claro que esto es en mi perjuicio, debido a que puede haber impunidad en los hechos que sucedieron en mi contra. ¡Esto no es justo!, no entiendo por qué motivos el Ministerio Público dice que no es una violación espuria, cuando si lo es”, refirió.

El viernes, la juez de oralidad penal de Irapuato reclasificó el delito de violación a abuso sexual y el diputado federal electo salió de prisión.

El abuso sexual se castiga de tres meses a un año de prisión y la violación de ocho a 15 años de prisión, marcan los artículos 187 y 180 del Código Penal del Estado de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *