UTILIZARÁ ESTADO PENAL FEDERAL EN OCAMPO

Carlos García/Irapuato, Gto.-Como los 11 penales del estado de Guanajuato están al 145 por ciento de su capacidad, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, podrá utilizar las instalaciones del Cefereso de Ocampo y accesar a un crédito de Banobras para construir uno nuevo penal o ampliar los existentes, anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Hace relativamente poco se llevó a cabo un acuerdo con la federación y se trasladaron reclusos a penales federales, pero ahora se volvieron a llenar las cárceles de Guanajuato por lo mismo, por la incidencia delictiva y porque se están deteniendo a presuntos delincuentes”, recordó López Obrador.

El penal federal de Ocampo está al 50 por ciento de su capacidad y tiene dos mil 500 espacios que puede usar el estado, precisó.

Andrés Manuel López Obrador anunció que ayudarán al gobernador a que obtenga un crédito en Banobras “con una tasa de interés justa” para la construcción de un nuevo Cereso o para ampliar los existentes.

Sobre la posibilidad de que el nuevo penal se construya con la modalidad de Asociación Pública Privada (APP), el presidente reconoció que ese esquema “a nosotros no nos gusta, pero vamos a ayudar, lo que decida el gobernador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.