ANALIZARÁN JURIDICAMENTE ADEUDO MILLONARIO DEL FIG

Sandra Flores/León, Gto.-La Secretaría del Ayuntamiento de León analizará el adeudo de 5.6 millones de pesos que tiene la asociación civil del Festival Internacional del Globo (FIG) con el Patronato del Parque Metropolitano y que se traduce en un incumplimiento del contrato de arrendamiento de este espacio público.

En sesión de Ayuntamiento, la regidora de Morena, Erika del Rocío Rocha Rivera, denunció que se tenía que proceder legalmente contra el FIG porque incumplió con el contrato que firmó con el Parque Metropolitano.

El contrato establece que el FIG deberá pagar 7.5 millones de pesos por la renta de esta área natural, dar un anticipo del 10 por ciento y liquidar el monto 5 días antes del 12 de noviembre.

En el documento, el Patronato del Parque ofreció un descuento del 25 por ciento, por la disminución del aforo, quedando un saldo de 5.6 millones de pesos, que aún no liquida.

“Estamos hablando de un incumplimiento del contrato, ya se incumplió, entonces pido el apoyo por parte de las áreas jurídicas del Ayuntamiento, si se tiene que ejercer alguna acción legal por el incumplimiento, ya sea civil o administrativa”, pidió la regidora de Morena.

Los regidores de Acción Nacional hicieron varias replicas sobre el tema.

“En sus inicios ha sido realizado por la empresa que lo maneja, han tenido un arranque difícil y hoy vemos al chamaco ya grande, más fuerte, pero también han tenido descalabros y situaciones económicas difíciles”, argumentó el regidor panista, Carlos Ramón Romo.

La edil de Morena propuso que sea el Patronato del Parque quien organice el Festival del Globo y Carlos Romo contestó que “se puede ver como algo sencillo de organizar y decir que el Patronato lo maneje, pero no es sencillo”.

Después de un largo debate, la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que el tema estaba suficientemente discutido.

“Atendiendo a la petición de la regidora es que se turne a la secretaria del Ayuntamiento, a efecto de como usted lo solicita, acompañe y revise la parte legal, y pueda estar acompañando al jurídico del parque”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.