NO AYUDA ESTADO A JORGE ROMERO: GOBERNADOR

Carlos García/León, Gto.- El gobierno del estado no ha metido las manos para ayudar al diputado federal electo del PAN, Jorge Albero Romero Vázquez, vinculado a proceso penal por violación espuria, afirmó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a presunta expresa.

La ex reina de la ciudad de Irapuato, Regina Irastorza Tomé, acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al Juzgado de Oralidad Penal reclasificar el delito de violación espuria por el de abuso sexual para que Jorge Alberto Romero Vázquez enfrente el juicio en libertad.

La joven denunció que el panista la drogó, en una reunión partidista, y posteriormente la violó en el interior de la camioneta de su esposa -hija del ex alcalde de Irapuato, Jorge Estrada Palero-.

“Son temas muy delicados, muy complicados, ojalá que el Poder Judicial resuelva conforme a derecho”, acotó el mandatario.

La ley permite la reclasificación de un delito, pero el tema está en manos del juez, reiteró.

¿Se politizó el caso?

-Yo lo que quiero es no politizarlo, por eso soy muy prudente y digo que el Poder Judicial es quien tiene esta decisión, en todos los casos tiene que prevalecer la justicia y el derecho.

“No para nada – he metido las manos-, si no, no hubiera sido vinculado a proceso, lo que hay que hacer es esclarecer los hechos”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *