EXIGEN FEMINISTAS DESTITUCIÓN DE MARIO BRAVO

Carlos García/León, Gto.- Un colectivo de mujeres que se manifestó en el exterior y en el interior de la Presidencia Municipal de León solicitó la destitución del secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, el fortalecimiento del Instituto de la Mujer y que el Ayuntamiento elabore una iniciativa para derogar el delito de aborto.

“Ale, escucha, esta es tu lucha”, gritaron las mujeres mientras se realizaba la sesión de Ayuntamiento, encabezada por la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos.

Por primera vez en la historia de León, se permitió el acceso de las manifestantes a la Presidencia Municipal y al finalizar la sesión del Ayuntamiento, todos los miembros del cabildo atendieron a las mujeres.

Las feministas recordaron que, el 22 de agosto del 2020, la policía reprimió y arrestó a 22 mujeres que participaron en una marcha para protestar contra el acoso sexual que sufrió Evelyn por parte de dos policías.

“Una de las quejas principales es la represión” que hubo en el gobierno de Héctor López Santillana y con la Secretaría de Seguridad a cargo de Mario Bravo Arrona, recordaron.

“Nos preocupa que se haya ratificado a Mario Bravo porque él fue uno de los principales responsables de la represión, bajo la dirección de Mario Bravo ninguna mujer nos sentimos seguras”, externaron.

“¡Queremos fuera a Mario Bravo!”, gritaron.

Denunciaron que el Instituto de las Mujeres no brinda una atención adecuada a las víctimas de violencia.

Las funcionarias deben ser capacitadas y sensibilizadas para evitar la revictimización, pidieron.

En general exhortaron al cabildo a que propongan al Congreso reformas a favor de las mujeres, como es el caso del aborto, que las integren a los trabajos de comisiones y que generen políticas de inclusión para mujeres lesbianas y bisexuales.

La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, comentó que en su administración trabajan a favor de las mujeres y en contra de la discriminación.

“Es difícil coincidir en todo, pero si coincidimos en el 70 u 80 por ciento vamos caminando, se necesita humildad para poder avanzar, tenemos que ver cuáles son nuestras coincidencias”, señaló.

Es difícil que te bajen el sueldo por ser mujer, que te digan que no puedes y que te hostiguen, dijo.

Reiteró que los funcionarios que incurran en acoso sexual serán sancionados y “me vale quien sea”.

La presidenta se comprometió a trabajar de la mano de las mujeres porque “no las vamos a dejar solas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *