“ENLODARÁN” JUSTICIA SI BENEFICIAN A JORGE ROMERO: LAS LIBRES

Carlos García/Irapuato, Gto.- El sistema de procuración e impartición de justicia del estado de Guanajuato puede “enlodarse” si reclasifican el delito de violación espuria por el de abuso sexual para que salga de la cárcel el diputado federal electo del PAN, Jorge Alberto Romero Vázquez, sentenció la directora del Centro las Libres, Verónica Cruz Sánchez.

Este jueves fue suspendida la audiencia de revisión de medidas cautelares -prisión preventiva impuesta el primero de septiembre- por supuestas fallas técnicas en el sistema de grabación.

La audiencia se reanudará el viernes y el panista saldría en libertad si el delito es reclasificado.

“Todo el sistema de procuración y administración de justicia se enlodaría en un caso que no vale la pena enlodarse, ¿a ganancia de qué?, ¡de ensombrecer lo que ellos mismos han avanzado en la materia!”, cuestionó la activista.

Sería un “retroceso brutal” el ponerse de lado de un agresor sexual que está vinculado a proceso por violación espuria, advirtió Cruz Sánchez

La ex reina de la ciudad de Irapuato, Regina Irastorza Tomé, acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al Juzgado de Oralidad Penal de Irapuato reclasificar el delito de violación espuria por el de abuso sexual para que Jorge Alberto Romero Vázquez enfrente el juicio en libertad.

La joven denunció que el panista la drogó, en una reunión partidista, y posteriormente la violó en el interior de la camioneta de su esposa -hija del ex alcalde de Irapuato, Jorge Estrada Palero-.

Verónica Cruz dijo que espera que la solicitud de reclasificación de un delito grave a uno no grave se trate de un error humano.

“Esperaría que no sea como la víctima siente, con toda razón, de que quieren beneficiar a un político del partido que gobierna Guanajuato”, sentenció.

La feminista que logró liberar a mujeres presas por abortar, en el año 2010, consideró que no es sencillo que un juez modifique el delito de violación por el de abuso sexual porque la FGE ya había demostrado que hubo una violación y por esa razón Jorge Romero está preso.

“No va decir el juez: está bien te lo reclasifico porque tú me dices, entonces demuéstrame que los estándares probatorios que me diste para la vinculación a proceso no eran, ¿eran falsos?, ¿mentiste? o ¿qué pasó?”, señaló.

Verónica Cruz adelantó que apoyarán a Regina si ella lo pide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *