ENFRENTARÉ LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: ARVIZU

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.- La alcaldesa de San José Iturbide, Cindy Abril Arvizu Hernández, aseguró que para el gobierno que encabeza será una prioridad enfrentar con determinación y compromiso la violencia contra las mujeres y promover políticas públicas para erradicarla.

“Con determinación y compromiso, haremos de este tema una prioridad, una perspectiva de gobierno para reforzar la urgencia y visibilizar las dimensiones del problema, enfrentarlo por todos los medios y acelerar su erradicación”, señaló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer,

Ante jóvenes del ITESI y funcionarios públicos del gobierno local, Arvizu Hernández dijo que las mujeres valen por el simplemente hecho de serlo y quienes las discriminen o violenten merecen ser castigados.

“La violencia contra las mujeres no es natural, no es normal, se trata de un delito que en México se castiga y que efectivamente tenemos que castigarlo”, atestó.

Con ese orden de ideas enfatizó que en su gobierno se van a hacer trabajos entre las distintas áreas de gobierno para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

“Esta administración será contundente al generar políticas públicas que permitan reducir las desigualdades”.

Agregó que los trabajos se harán de manera oportuna, profesional y especializada pues es lamentable que muchas mujeres han tenido que abandonar sus hogares, trabajos y familias por la violencia.

Lamentó también que muchas más han tenido que sufrir largos procesos en busca de la “reparación del daño” y a muchas otras “les han arrebatado la vida”.

“En nuestro San José Iturbide necesitamos atender todas aquellas causas que generan el espiral de la violencia de género que tanto nos lastiman y que tanto también nos indignan”, puntualizó.

En el acto la titular del instituto de la mujer Ilda Ferro y la presidenta de la comisión de equidad de género en el Ayuntamiento, María de la Luz de la Zarazúa Monjaraz, emitieron un mensaje en el que aseguraron que desde sus cargos trabajarán para que se note el compromiso del gobierno local para atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

A la conmemoración en la que se presentó el monologo “Marcadas” también acudieron más integrantes del Ayuntamiento y la titular de la dirección de Policía de Genero, Alejandra Hernández de la Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.