ATENTA FISCALÍA CONTRA VÍCTIMA DE VIOLACIÓN

Kuali/Guanajuato, Gto.-En la sesión del pleno del Congreso, la diputada de Morena, Alma Edwviges Alcaraz Hernández, acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de atentar contra la justicia, al solicitar que sea reclasificado el delito de violación espuria a abuso sexual para que salga en libertad el diputado federal electo del PAN, Jorge Romero.

"Hoy en el Día Internacional de la no violencia contra las mujeres, desde la Fiscalía General de este estado se atenta contra la justicia para la mujer", señaló.

Agregó que una presunta víctima de violación denunció públicamente que el Ministerio Público pretendía reclasificar el delito de violación por ella denunciado, por uno de abuso sexual, con lo que se pretendía favorecer al presunto agresor quien gracias a ello ya no quedaría en prisión preventiva oficiosa.

"Hecho que al parecer es inédito, ya que es inusual que la Fiscalía reclasifique una conducta delictiva, a un delito de menor gravedad", dijo.

“El día de ayer, una presunta víctima de violación denunció públicamente que el Ministerio Público pretendía reclasificar el delito de violación por ella denunciado, por uno de abuso sexual, con lo que se pretendía favorecer al presunto agresor quien gracias a ello ya no quedaría en prisión preventiva oficiosa. Hecho que al parecer es inédito, ya que es inusual que la Fiscalía reclasifique una conducta delictiva a un delito de menor gravedad”, señaló.

En este sentido, cuestionó el actuar de la Fiscalía General del Estado, pues dijo, en varias ocasiones se ha denunciado la mala clasificación de algunos tipos penales, favoreciendo con ello un manejo político de la procuración de justicia al pretender ocultar las cifras reales de ciertos delitos, como es el caso del feminicidio.

“En el Grupo Parlamentario de Morena nos parece muy sospechoso el actuar de la Fiscalía, pues pareciera que se trata de proteger al presunto agresor, quien recientemente fue electo como diputado federal por el partido predominante en la entidad, estamos hablando del caso del diputado federal con licencia, Jorge Romero Vázquez. Por ello, desde esta tribuna exigimos a la Fiscalía General del Estado para que actúe con perspectiva de género, y sobre todo con independencia de los grupos de interés en el estado”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *