TIENE SJI COMISIÓN DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Kuali/San José Iturbide, Gto.-La alcaldesa de San José Iturbide, Cindy Arvizu, tomó protesta a los integrantes de la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Este órgano auxiliará e implementará políticas públicas e instrumentos para mejorar las condiciones de seguridad, a través de la prevención social de la violencia, la delincuencia y contención del delito.

“El compromiso hoy, es garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, proteger sus bienes, y sus empleos. Estoy consciente que falta mucho por hacer. Por eso lo digo con claridad: somos un gobierno comprometido con la seguridad de todos y cada uno de los que habitan este hermoso y gran municipio”, así lo destacó la alcaldesa Cindy Arvizu y llamo a titulares de las áreas a comprometerse en este ejercicio de prevención.

La conformación de esta comisión es parte de los Sistemas Estatal y Nacional de Seguridad Pública, que desde el 12 de marzo de 2019 entró en vigor la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del estado de Guanajuato y sus municipios, aprobada por el Gobernador Diego Sinhue.

La sesión de toma de protesta fue presidida por la Presidenta Municipal Cindy Arvizu y por el Licenciado Ricardo Benavides Hernández, Director General de Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El Licenciado Benavides detalló las competencias de dicha comisión, así como el respaldo que su dirección otorga a los municipios que están seccionados por regiones, de las que San José Iturbide pertenece a la segunda, que es coordinada por Gustavo Castillo Rangel,

Las y los integrantes de la comisión deberán integran y poner una visión de prevención en cada acción, evento, plan que ejecuten desde las distintas áreas de la Administración Municipal que dirigen.

Ésta deberá sesionar en 6 ocasiones por años, es decir una cada bimestre. Y durante el año deberán desarrollar en paralelo con la unidad estatal de prevención, actividades de formación, convivencia, deportivas, culturales, difusión, planeación, coordinación y seguimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.