INTEGRAN EL COMANDO ESPECIAL DE REACCIÓN INMEDIATA

Kuali/Irapuato, Gto.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana integró a 45 policías al Comando Especial de Reacción Inmediata de Irapuato (CERII).

Los elementos están especializados en materia de proximidad social y en el CERII tendrán que eficientar los tiempos de respuestas e intervenir en las zonas con mayor incidencia delictiva. 

Durante el pase de lista a los nuevos integrantes de la corporación, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana Miguel Ángel Simental, a que junto al CERII y toda la corporación atender las causas verdaderas de los problemas, para dar los resultados que la ciudadanía exige y así recuperar su confianza.

“Lo que quiero transmitirles es que somos un Gobierno que respalda a sus elementos y que le apuesta además a una nueva cultura de convivencia, así como a la intervención social en los barrios, colonias y en las comunidades para atender de raíz las causas que originan la violencia y la delincuencia”, enfatizó.

Cada uno de los elementos deberá trabajar con valor, determinación, lealtad, integridad, sensibilidad y profesionalismo, para lograr un verdadero cambio, recuperando la confianza de las y los irapuatenses, a través del trabajo eficiente y cercano con la población.

“Pido solamente garantizar el respeto a los derechos humanos, privilegiando el diálogo, la prevención vía proximidad social”, indicó la Presidenta Municipal.

Los 45 elementos que hoy se integran al Comando Especial de Reacción Inmediata Irapuato, formaron parte de la Policía Federal y se suma a la estrategia de seguridad de la Administración 2021-2024, para consolidar una policía dignificada y confiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *