RECONOCEN EXCELENCIA ACADÉMICA DE UNIVERSITARIOS

Kuali/Guanajuato, Gto.-Durante la Ceremonia de Reconocimiento al Desempeño Académico 2021, la Universidad de Guanajuato (UG) reconoció con la más alta condecoración que esta institución confiere a su comunidad estudiantil, a 259 estudiantes que egresaron con el mejor promedio de calificaciones de cada programa académico durante el periodo escolar 2020-2021. 

Cada estudiante recibió una presea que representa al desempeño académico, y que fue diseñada por alumnos y alumnas del grupo organizado Apolo UG, Carlos Alonso Martínez Palacios; María Fernanda Ventura Franco; Iván Preciado Trujillo; Luis Gerardo Sánchez Hernández y Laura Alicia Valdés Flores. 

Durante este evento, el Rector General de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, se dirigió de forma especial a las familias, ya que, gracias a su constante apoyo y al proyecto institucional, la comunidad estudiantil pudo ser reconocida por su desempeño académico en esta ceremonia de gran tradición en la Universidad de Guanajuato. 

Así, se reconoció el trabajo de cada uno de las y los estudiantes al obtener la mejor trayectoria académica, pese a las circunstancias sanitarias que durante estos meses les tocó vivir. Finalmente, comentó que este evento representa el respaldo y la confianza que esta Casa de Estudios tiene en cada uno de las y los galardonados. 

Laura Belén Castillo Dávila, egresada de la Licenciatura en Educación de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus Guanajuato, en representación de la comunidad estudiantil homenajeada, aseveró que la fortaleza de las instituciones educativas reside en la formación de seres humanos para contribuir en la transformación de su ámbito social, y para esto se necesita que la institución tenga el compromiso para este fin, como sucede con su alma mater. 

Exhortó a sus compañeros y compañeras a consolidarse como líderes para dar lo mejor de sí en su formación académica, pero sin dejar de lado el ser mejores personas y buscar lo mejor en sus ámbitos académicos en beneficio de la sociedad.  

En esta emotiva ceremonia el talento artístico de la UG fue representado por el ensamble de los estudiantes de la licenciatura en música con Nils Quintero González al piano; Sebastián Jaimes Cortés en el cello y Evelyn Márquez Gutiérrez soprano. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *